El presidente Mauricio Macri recibió este viernes en la Quinta de Olivos al secretario de Comercio de los Estados Unidos, Wilbur Ross, luego de que éste mantuviera reuniones por la mañana con empresarios y los ministros Dante Sica y Jorge Faurie.

Llegado de Brasil, donde ponderó las políticas que impulsa el presidente Jair Bolsonaro, la visita del enviado de Trump a días de las PASO puede leerse como una señal de apoyo a la reelección del presidente.

Tanto Macri como Bolsonaro admitieron estar en la búsqueda de un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos, similar al que se logró entre el Mercosur y la Unión Europea, tema que fue conversado durante la visita.

Reunión de Macri con el enviado de Trump y el foco en un acuerdo comercial

Por la mañana, Ross desayunó con una decena de empresarios en la Cámara de Comercio de EE.UU. en el país, con quienes debatieron la agenda bilateral y los negocios entre ambos países. Más tarde, se reunió en la Embajada de los Estados Unidos con Sica, Faurie -quienes también estuvieron en la Quinta de Olivos-, y el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui.

Además del posible acuerdo comercial entre ambos países, los aranceles al biodiesel y las reformas laboral y previsional, fueron otros temas de conversación, según consignaron Infobae y Clarín.

"Se destacó la creciente relación entre ambos países, además de los progresos alcanzados en materia de comercio e inversiones, y se acordó continuar fortaleciendo las negociaciones económicas y comerciales", informaron desde el ministerio de Producción y Trabajo, luego del encuentro. Además, Sica destacó la visita de Ross como "un gesto importante".