La llegada de Martin Scorsese, uno de los directores en actividad que todavía lleva público a los cines, podría no tener este privilegio con su próximo estreno ya que es un film original de la plataforma de streaming on demand más grande de la actualidad.

Con un presupuesto que ronda los 200 millones de dólares, Netflix le dio luz verde a su producto más ambicioso y con uno de los grandes realizadores de la historia del cine como cabeza de proyecto.

Eso no es todo, la película reúne a un elenco que nada tiene que envidiarle a la nueva de Tarantino: Robert De Niro (actor fetiche del director italiano), Joe Pesci y Al Pacino. Este poderoso trío con historia en la pantalla grande debuta en un film que llegará directo a los hogares en vez de pasar por la gran pantalla (salvo que haya una acción especial como el año pasado con ROMA).

En el adelanto, se ve a Robert De Niro como Frank 'El irlandés' Sheeran, quien recibe una llamada de Jimmy Hoffa, encarnado por Al Pacino. El sindicalista y mafioso dará con este personaje que forma parte de un selecto grupo, en el que también está Russell Bufalino, jefe de la mafia interpretado por Joe Pesci, para hacerle con encargo. Esta épica bien scorsesiana sobre el crimen organizado en los EE.UU. de la posguerra ya se rumorea que es una fuerte candidata para los Oscars del 2020.

La película abarca varias décadas, y se centra en el personaje de Frank Sheeran, un veterano de la Segunda Guerra Mundial, estafador y sicario que trabajó con algunas de las figuras del hampa más destacadas del siglo XX.

También tocará uno de los grandes misterios sin resolver de dicho país: la desaparición del legendario sindicalista Jimmy Hoffa. La película, al abarcar un espectro temporal amplio, retocó los rostros de los actores para que puedan abarcar todos los años que involucra esta historia.

Resultado de imagen para the irishman netflix
Resultado de imagen para the irishman netflix

Por otro lado, la esperada The Irishman se estrenará mundialmente durante el Festival de Cine de Nueva York. Tras su premiere global, se espera que finalmente llegue a algunas salas del mundo como sucedió con el film de Alfonso Cuarón ROMA. Luego, obviamente, llegará al catálogo de la plataforma de Netflix.

Martin Scorsese, mediante el sitio estadounidense The Hollywood Reporter, dejó un mensaje luego de la elección del NYFF para que su película sea la apertura del festival: "Es un honor increíble que El irlandés haya sido elegida como film de apertura del Festival de Nueva York. Admiro mucho las audaces y visionarias selecciones que el certamen presenta al público cada año".

Kent Jones, director del Festival de Cine de Nueva York: "El Irlandés es el trabajo de maestros, hecho con un dominio del séptimo arte que rara vez he visto en mi vida".

Por su parte, Kent Jones, director del festival y presidente del comité de selección, dijo: "El Irlandés es el trabajo de maestros, hecho con un dominio del séptimo arte que rara vez he visto en mi vida, desarrolla un nivel de sutileza e intimidad sobre las emociones que me sorprendió".

Basada en la novela I Heard You Paint Houses de Charles Brandt y con guion de Steve Zaillian ( La lista de Schindler, Pandillas de Nueva York), esta frase se la escucha mencionar al personaje de De Niro en el adelanto inédito y que fue extraído de la historia original sobre Frank Sheeran, el sicario de la mafia que será el centro de esta historia.