1- Haga palmas levemente sin cantar cuando pasan el jingle del contrario, sobre todo si es pegadizo.

2- Evite usar a la palabra "pija" como Victorinox de situaciones políticas tales como comer kilómetros de. Además de por agenda de género para reservar el discurso para los temas de la pieza.

3- Sepa el disco de Silvio Rodríguez y Pablo Rodríguez en el Luna Park, especialmente la que dice Se batió en Nicaragua, otro hierro caliente.

4- Disfrute del Baby Beef pero entienda a los veganos.

5- En reuniones sociales haga la de Pancho Lamolina y deje pasar las opiniones del cuñado que está en contra. Se quema por aguafiestas.

6- Nunca discuta, no se puede convencer al convencido. De la razón, converse, sea ecuménico, tire un Chasquibum cada tanto para que se arme un poquito de quilombo.

7- Si hace de fiscal en una elección, trate de ser fiscal general que tiene más chapa.

8- Use saco como señal de conocimientos legales, si puede compre facturas para convidarle a otras fuerzas políticas, a los gendarmes y a las autoridades de la escuela.

9- Siempre tenga al menos una cosa linda para decir de los tótems de los otros partidos, por ejemplo que Perón fue el primero en hablar de Medio Ambiente o que Macri con Boca ganó todo.

10- Aprenda delicatessens de cultura política por YouTube, cosa de parecer más fino. Mire, por ejemplo, el discurso de Marco Antonio en el entierro de Julio Cesar, en la obra de Shakespeare. Le canta las cuarenta al auditorio tratando de que no se enojen de más y lo maten también a él.

11- Simpatice con un partido político uruguayo. Ponga voz de barítono para decir Don Julio María Sanguinetti.

12- Use camisas blancas a cuadros chiquitos negros de James Smart como las que usaban Cafiero y De La Sota en el '87 cuando decían que eran como Felipe González pero acá.

13- Si se cruza por la calle con un señor que fue gobernador hace mucho, dígale "cómo le va, gobernador".  Reconozca el máximo puesto electivo alcanzado.

14- Lea los diarios papel. Entre el tercero y el quinto párrafo siempre hay un dato que sirve para quedar diferente en el ¿cómo la ves?

15- Mande un thank you note al otro día si se ligó una invitación a bife con puré.