22/08/2019
Miércoles 31 de Julio de 2019 Post Créditos

Idris Elba: “Me encantaría que Luther llegue al cine”

Cuatro años debieron esperar los seguidores del Detective Inspector John Luther para ver nuevos episodios de la miniserie británica de la BBC One que en Argentina se puede disfrutar por la aplicación Starz Play por Apple Tv.

La quinta temporada de la ficción policial y de suspenso fue estrenada el 1° de enero de este año en Gran Bretaña y alcanzó los 5,6 millones de espectadores de promedio, con un máximo de 5,9 millones. Muy buenos números para el esperado regreso de la ficción protagonizada por el genial y multipremiado Idris Elba.

Muchos quizás recuerden a Idris Elba como “Russell ‘Stringer’ Bell”, uno de los narcotraficantes que la rompió en la serie “The Wire”. También por su paso por el Marvel Cinematic Universe como Heimdall y ahora en el papel del villano del spin-off de Rapido y Furioso: Hobbs and Shaw.

Desde el 2010 interpreta a John Luther, papel por el cual fue galardonado, entre otros premios, con el Globo de Oro a “Mejor actor de miniserie” en el 2012. Debido al estreno, El Canciller habló con él sobre la quinta temporada del drama policíaco que llegó este año; qué le demanda como actor interpretar a este oscuro personaje y por qué cree que sigue vigente este problemático detective.

El Canciller: ¿Por qué se demoró tanto la llegada de la quinta temporada?

Idris Elba: Para ser sincero, en mi opinión, es uno de esos programas que no funcionarían si se hicieran año tras año. Es de esos que deben hacerse en dosis pequeñas, porque es muy oscuro.

El Canciller: Las temporadas tienen pocos capítulos y sus estrenos fueron bastante espaciados temporalmente ¿creés que el público también lo prefiere así?

Elba: La verdad es que la escritura lleva cierto tiempo, y la idea es contar con los colaboradores y todos los ingredientes en el lugar correcto y el momento correcto. Creo que es así como nos gusta, creo que el público y los fans han llegado a entender que esto no sucede todos los años y que hacemos las cosas de manera diferente.

El Canciller: ¿Cómo sentiste/viviste la quinta temporada de Luther?

Elba: Creo que, fiel a la premisa de Luther, simplemente se vuelve más complicada; las cosas nunca son sencillas, y esta temporada es extremadamente compleja. Aunque esta serie se centra en un homicida, un homicida en particular, hay muchas cosas que se desprenden de eso y hacen que se convierta en una red muy compleja.

El Canciller: ¿Te demanda mucho actoralmente interpretar a un tipo como Luther?

Elba: Es realmente un programa difícil de filmar. Cuando comencé con Luther, me senté a conversar con un detective de homicidios. Esencialmente, es la naturaleza de absorber toda esa energía, ser la primera persona en examinar una muerte.

El Canciller: ¿Cómo son las jornadas de filmación?

Elba: Es una rutina agotadora, filmamos en invierno así que los días son más cortos y estamos permanentemente batallando y batallando contra las condiciones climáticas. 

El Canciller: ¿Intentás sumarle nuevos aspectos cada temporada?

Elba: Digamos que es divertido. Este año cuando rodamos venía de una cirugía de rodilla y estoy rengueando actualmente. Pensé que intentaría hacer que esa fuera la forma de caminar de Luther, creo que me salí con la mía. Siempre y cuando no corriera demasiado, esa era la orden: un Luther medio rengo.

El Canciller: ¿Te gustaría que Luther tenga una versión para cine? 

Elba: Me encantaría que Luther llegue al cine. Neil Cross, el creador de la serie, está trabajando como una hormiguita escribiendo. Se trataría de más asesinatos. Simplemente queremos hacerlo a una escala mayor, y tal vez internacional.

El Canciller: ¿Dónde crees que podría funcionar y a dónde te gustaría llevarlo?

Elba: Creo que la verdad es que si lo lleváramos a otra parte tendría que ser una ciudad con aire a Ciudad Gótica. 

El Canciller: ¿Tenés algún temor propio respecto al programa?

Elba: No. En mi caso, para ser sincero, intento no ver el programa. Es muy oscuro (risas). Tengo un hijo y nos gusta mirar Shrek.

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]