Público específico y propuestas concretas. Esos serán los dos lineamientos de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, en los últimos días de campaña previos a las primarias del 11 de agosto. 

Mujeres, educadores, jubilados y trabajadores del agro en actos con escenario 360, como los que realizó hasta ahora en Junín y en Mar del Plata, serán usados para mostrar a los candidatos seccionales y locales. El primer caso es este lunes en San Fernando, tierra de Luis Andreotti, hombre del Frente Renovador y de Sergio Massa. 

Junto a María Luján Rey, mamá de Lucas Menghini, fallecido en la tragedia ferroviaria de Once, la diputada Silvia Lospennato, Agustina Ciarletta (precandidata a intendenta de San Fernando, férrea crítica a Andreotti) y otras candidatas, Vidal incluirá referencias de género e irá con propuestas concretas para los próximos cuatro años.

El acto se da tras las polémicos dichos del ex jefe de gabinete kirchnerista, Aníbal Fernández, quien aseguró que dejaría "a sus hijos con Barreda”, quien asesinó a cuatro mujeres de su familia, antes que con Vidal. Desde el entorno de la gobernadora remarcaron que la actividad ya estaba planificada y no se da en respuesta a esto.

Este martes será el turno de los trabajadores del agro en Mercedes. En esa localidad, en enero de este año, la gobernadora estuvo junto al presidente Mauricio Macri recorriendo las obras en la Ruta Nacional 5, que une Mercedes-Suipacha y agiliza las condiciones de intercambio agrícola-ganadero en la zona. En medio de la exposición rural en Capital Federal, la gobernadora aprovechará para hablar de la producción agroganadera. 

Educadores y jubilados, uno de los sectores más golpeados por la crisis y que no necesariamente están obligados a votar (de acuerdo a la Cámara Nacional Electoral son más de tres millones y medio de personas mayores a 70 años que están habilitadas, cerca del 11% del padrón) quedará para el final de la semana.  Las estadísticas son favorables al oficialismo: siete de cada 10 adulto mayor votan al macrismo.  En las últimas semanas Emilio Basavilbaso, titular de la Anses, y Sergio Cassinotti del PAMI, incrementaron su presencia en el interior y estuvieron en distritos claves, inclusive el partido bonaerense de Tres de Febrero junto a Macri. 

La gobernadora espera el apoyo de estos sectores para retener la Provincia: según las encuestas, la boleta junto a Mauricio Macri pone en peligro la reelección.