22/08/2019
Viernes 26 de Julio de 2019 Está pasando

Tagliaferro, Lospennato, Facundo Moyano: el repudio a los dichos de Aníbal sobre Barreda

"Se acuerdan de que tenía una publicidad que decía '¿Con quién dejarías a tus hijos: con María Eugenia Vidal o con Aníbal Fernández?'. Yo sabes a quién no se los confío: ¡A ella! Después veo con el resto, por ahí se lo dejó a (Ricardo) Barreda, a ella no". Los dichos de Aníbal Fernández de este viernes con la comparación entre María Eugenia Vidal con el femicida de La Plata que mató a su esposa, hijas y suegra, no pasaron desapercibidos.

En diálogo con Futurock, consultado por su visión sobre la gestión de la gobernadora en estos cuatro años, Fernández hizo alusión al spot de campaña en la que se enfrentaban. Enseguida se viralizó en las redes sociales durante todo el día, y provocó el rechazo de varios políticos, incluso dentro de su mismo espacio, que salieron a responderle. 

 

"No contesto las agresiones. Creo que habla más de quién lo dijo que de mí", dijo Vidal desde Mar del Plata cuando fue consultada por el tema.

Ramiro Tagliaferro, intendente de Morón y ex marido de la gobernadora no se quedó callado. "Solo un cínico y perverso como Aníbal Fernández le dejaría sus hijos a Barreda. Yo volvería a nacer mil veces y siempre le confiaría mis hijos a Vidal". 

 

La diputada nacional Silvia Lospennato, y la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, fueron otras de las voces del oficialismo que respondieron. "Misógino, violento, nefasto", le espetó Alonso.

 

Pero también hubo voces dentro del espacio del Frente de Todos, como la de Facundo Moyano, diputado y candidato de la fórmula Fernández-Fernández, que repudió los dichos del ex jefe de Gabinete de CFK, y dijo que "no sólo daña la excelente campaña de Axel Kicillof sino que ensucia el debate de ideas que requiere la política".

 

Aclaración

Tras la polémica que duró todo el día, el exfuncionario kirchnerista buscó aclarar lo que quiso decir, a su estilo. En una serie de tuits, escribió: "MIRÁ LO QUE SON LAS COSAS... Los ofende una caricatura de la realidad, pero no los ofende la imputación calumniosa de un delito infame. No se agravian de la desidia de la gobernadora pero olvidan las necesidades vitales de niños y ancianos que es elocuente", comenzó. 

"Nadie en su sano juicio piensa que de mis palabras se le endilgue a la gobernadora ser una asesina serial", siguió. "Pero los hipócritas omiten que llegó a su lugar de privilegio subida al caballo de la difamación más infame que recuerde la democracia argentina, y jamás dijo nada. ¿Y la seguridad? MAL, Gracias".

 

 

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]