22/08/2019
Viernes 26 de Julio de 2019 Está pasando

Investigadora del Conicet: "La política científica de Macri es un desastre, pero nunca votaría al kirchnerismo"

Marina Simian, bióloga investigadora del CONICET, es una delas 150 personalidades de la cultura, el arte y la academia, que firmaron la carta en apoyo a la reelección de Mauricio Macri. Su firma no pasó inadvertida: en mayo pasado, su presencia en el programa televisivo "Quiero Ser Millonario" que conduce Santiago del Moro volvió a instalar el debate por la falta de financiamiento científico. Entonces contaba que no le depositaban los subsidios que tenían ganados y así no podían seguir con sus investigaciones. 

"Me pasaron la carta y yo adhiero a eso. No tengo ningún problema en reconocerlo. Sí, me parece que la política científica de Macri es un desastre, pero la vida no tiene una sola dimensión. No estoy de acuerdo con los modos del kirchnerismo y nunca los votaría", dijo en una entrevista en Radio Con Vos.

También dijo que desde su aparición en el programa el tema se reinstaló y que de a poco van sucediendo cosas para bien. La bióloga, que dirige un grupo de investigación de la Universidad de San Martín, trabaja en el desarrollo de nuevas terapias para el cáncer. Después de su aparición en televisión, además, Simian se reunió con Mauricio Macri, que la convocó a la Casa Rosada.

"Se firmó el decreto para la importación de insumos sin aranceles. Ahora faltan firmar resoluciones para que se pueda implementar, pero calculo que de acá a dos meses se va a poder. Era un reclamo histórico de la comunidad científica y no lo había hecho nadie. Tampoco durante el kirchnerismo y eso que muchísimos científicos, gente reconocida, iban sistemáticamente al ministerio a pedirlo", explicó. 

Y agregó, en relación a su firma en la carta, que ser "votante del macrismo" no le saca sus "derechos de criticar lo que está mal".

 

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]