A pocos días de las PASO, la última encuesta de la consultora Synopsis dejó en evidencia la creciente polarización en la provincia de Buenos Aires y colocó al candidato del Frente de Todos, Axel Kicillof, dos puntos por encima de la actual gobernadora María Eugenia Vidal.

En una elección clave sin balotaje, los resultados de las encuestadoras en suelo bonaerense preocupan a la Casa Rosada. En búsqueda por reducir esos puntos, este martes Vidal estuvo junto al presidente Mauricio Macri en la localidad de Bahía Blanca, donde saludó a la selección argentina de básquet en las modernas instalaciones del Dow Center, pero sobre todo le brindó su apoyo al intendente local, Héctor Gay, que busca su reelección.

El jefe comunal está bien posicionado de cara a los comicios de octubre y esperan, al menos, una diferencia de cuatro puntos sobre el candidato del Frente de Todos, Federico Susbielles. Sin embargo, Bahía Blanca supo ser una de las localidades donde la extinta coalición Cambiemos tuvo los mejores resultados en los comicios de 2015 y esperan no solo repetir los números, sino mejorarlos. 

Tras la recorrida por Bahía Blanca, tanto la Gobernadora como el Presidente estuvieron en el acceso a Pehuen Co en la inauguración de otro Parque Eólico. Sin Macri, la siguiente parada fue el Partido Piñeyro, que es el sistema de compuertas que reducirá el riesgo de inundación que arrasó con Epecuén en 1985 y es considerada una de las obras hidráulicas más importantes de la Provincia.

Los malos números que se registran en la tercera sección electoral, que tiene municipios con bastiones kirchneristas como La Matanza o Lomas de Zamora, esperan ser revertidos con el interior de la provincia, sobre todo con la sexta sección electoral. 

Este viernes, la parada será Mar del Plata con un acto meramente proselitista. En las tres ciudades, la importancia está en mostrar lo que se hizo en los últimos cuatro años (“La campaña es la gestión”, dijo el vicegobernador, Daniel Salvador) con el objetivo de quedar a no más de cinco puntos de la fórmula que encabeza Kicillof y llegar de manera más holgada a octubre.