La Diputada Nacional Elisa Lilita Carrió fue al programa de Mirtha Legrand para hablar de la tragedia del submarino ARA San Juan. Sobre los tripulantes del submarino, la ganadora de las elecciones en la Ciudad sostuvo que "lo más probable es que estén todos muertos".

"El presidente Mauricio Macri y el ministro de Defensa, Oscar Aguad, no pueden decirlo, pero yo sí porque soy representante del pueblo: el acontecimiento es irreversible y seguramente están todos fallecidos"

La diputada electa adelanta lo que el "vox pópuli" supone: que el submarino explotó y que desde el Gobierno están simplemente buscando la mínima certeza para afirmarlo oficialmente. Por ello, Carrió se pone un paso adelante y sitúa las miradas en el kirchnerismo para desprender al oficialismo.

La reparación de media vida del submarino dirige las culpas hacia la gestión kircherista. Terminada en 2014, el gobierno de Macri queda totalmente desacoplado de esta medida, impoluto. Sin embargo, la nave fue reparada y autorizada a viajar durante la nueva gestión, algo que podría complicar al Gobierno y que Carrió intenta prevenir.

Además, Carrió comentó que el presidente Mauricio Macri está muy comprometido con que se sepa qué pasó con la nave que está desaparecida desde el miércoles 15 de noviembre. "El presidente ordenó investigar todo. A mí me interesa que se investigue la reparación de medio término", enfatizó.

"A mí me interesa que se investigue la reparación de medio término"

Lilita fue clara al otorgar responsabilidades por la desaparición de la nave. "Detrás de cada toda tragedia hay una cadena de corrupción", puntualizó. De esta manera, la diputada volvió a culpar al kirchnerismo de lo sucedido.

No se puede arriesgar más la vida del personal militar. Lo que no está para salir no puede salir. Sé muchas cosas que se hicieron durante el kirchnerismo y las voy a investigar"

Como ya había dicho en declaraciones previas, Carrió sostuvo que las Fuerzas Armadas argentinas  se encuentran en estado de abandono y de total desfinanciamiento. "Cuando no hay recursos y te envían a una mision y no estan las condiciones dadas, hay que plantarse ante los jefes sin miedo. ¿Necesitamos fuerzas armadas? Sí, pero hay que reconstruirlas", aclaró.

¿Necesitamos fuerzas armadas? Sí, pero hay que reconstruirlas"

"Garantizo que se va a saber toda la verdad", sentenció la dirigente de la Coalición Cívica en torno a la tragedia.