A 21 días de las PASO, los candidatos afinan estrategias y salen a la caza de los votos más esquivos. En la provincia de Buenos Aires, que concentra casi el 40% del padrón nacional, se librará la madre de las batallas electorales. María Eugenia Vidal recorrerá los municipios de linaje peronista. Alberto Fernández acompañará a Axel Kicillof en el conurbano para apuntalar el engranaje kirchnerista.

En el equipo de la gobernadora bonaerense saben que precisarán de un corte de boleta para contrarrestar la diferencia que Alberto Fernández tendría sobre Macri en el distrito, según indican las encuestas. Por eso focalizará el último tramo de la campaña en el conurbano, el terreno más desfavorable para el oficialismo

El tramo final de la campaña en la Provincia: Vidal y Kicillof, a la caza de los votos esquivos

En la tercera sección electoral, donde el peronismo gobierna localidades importantes como La Matanza, Lomas de Zamora, Almirante Brown y Avellaneda, se librará la mayor disputa proselitista.

Vidal buscará achicar la diferencia. Para ello, al igual que lo hizo el viernes con Elisa Carrió en Pilar -perteneciente a la primera sección, donde existe mayor paridad- incorporará a Martín Lousteau en la campaña. Junto al economista, candidato a senador por la Ciudad, brindarán una charla en la Universidad de Lomas de Zamora ante miles de jóvenes. 

Alberto Fernández aterrizará este lunes para reforzar el apoyo al exministro de Economía: recorrerá con él Almirante Brown y Lomas de Zamora. De cara al sprint final, Kicillof transitará el interior de la Provincia en su Renault Clio. Allí es donde más fuerte se hace el Gobierno.

La estrategia emula a la del precandidato presidencial del Frente de Todos, quien desembarcó por segunda vez en dos semanas en la provincia de Córdoba, tercera en cantidad de electores a nivel nacional y la más esquiva para el kirchnerismo: en el ballotage de 2015, Macri se impuso sobre Scioli con el 70% de los votos.