El panel más importante de la San Diego Comic-Con sucede todos los años en el tercer día, el sábado y en el famoso Hall H. Como en aquella presentación donde Tom Hiddleston se presentaba como Loki ante una horda de fans enloquecidos por la primera unión de los Avengers recientemente anunciada, la de anoche quedará en la memoria de todos los seguidores de la saga: Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, confirmó los próximos estrenos cinematográficos y los que llegarán a Disney +, su próxima plataforma de streaming On Demand.

Confirmado el cierre de la fase 3 con el estreno de Spider-Man: Lejos de casa, la fase 4 ya tenía sus intérpretes bien definidos y solo se presentó una parte de esta nueva etapa donde el próximo evento cinematográfico será Black Widow, película protagonizada por Scarlett Johansson y que se estrenará en mayo del 2020. La lista completa de estrenos cinematográficos a continuación.

Marvel: plan de estrenos hasta el 2022 y expansión al formato televisivo

Black Widow: mayo 2020 (en Argentina posiblemente llegue los últimos días de abril)

Será una precuela. Contará los mencionados sucesos de Budapest y presentará otros personajes populares en los cómics como The Red Guardian interpretado por David Harbour (Stranger Things, Hellboy). El reparto lo completan Florence Pugh, Rachel Weisz, y dirige Cate Shortland (Berlin Syndrome).

Marvel: plan de estrenos hasta el 2022 y expansión al formato televisivo

Eternals: noviembre 2020

Marvel seguirá explotando su aspecto más cósmico y seguirá navegando el universo y sus historias. Los Eternos son una idea original de Jack Kirby y a lo largo de su historia tuvo una versión de Neil Gaiman. El elenco es galáctico como aquel reconocido equipo del Real Madrid: Angelina Jolie (Thena), Richard Madden (Ikaris), Salma Hayek (Ajax), Brian Tyree Henry (Phastos), Don-seok Ma, Lauren Ridloff y Kumail Nanjiani (Kingo). La directora es Chloe Zao.

Marvel: plan de estrenos hasta el 2022 y expansión al formato televisivo

Shang- Chi and the Legend of the Ten Rings: febrero 2021

La película tendrá como protagonista a Simu Liu y se confirmó una de las noticias más importantes de la noche: The Mandarin será el villano principal interpretado por Tony Leung. Este vendrá a reivindicar al personaje luego de su aparición en Iron Man 3. La actriz Awkwafina será parte del cast y el film dirigido por Destin Daniel Cretton.

Marvel: plan de estrenos hasta el 2022 y expansión al formato televisivo

Doctor Strange in the Multiverse of Madness: mayo 2021

Vuelve Benedict Cumberbatch a su personaje del Doctor de las artes místicas y se suma al elenco Elizabeth Olsen como Scarlet Witch. Regresa el director Scott Derrickson para hacerse cargo de la secuela. Aquí navegan varios rumores: esta será la puerta al multiverso luego de su actuación en Infinity War y Endgame, y la presentación del personaje de Keanu Reeves. Por otro lado, se confirmó que será el primer film de terror del MCU.

Marvel: plan de estrenos hasta el 2022 y expansión al formato televisivo

Thor: Love and Thunder: noviembre 2021

Vuelve todo el dream team de Thor Ragnarok y se suma Natalie Portman con la noticia del fin de semana: será la diosa Thor. En el escenario se presentaron su director Taika Waititi quien repite luego de su participación en la tercera parte, Chris Hemsworth, Tessa Thompson y última ingreso Natalie con su propio Mjolnir para la locura de internet y el mundo comiquero.

Sorpresas sin calendario:

Blade: Cuando parecía finalizado, Kevin Feige se guardó una sorpresa. Mahershala Ali, el actor ganador del Oscar y protagonista de la última temporada de True Detective, fue confirmado como el nuevo Blade. Su presencia en el escenario enloqueció a todos.

Marvel: plan de estrenos hasta el 2022 y expansión al formato televisivo

Otros continuaciones: La Fase 4 no terminará con Thor 4, sino que a partir de ahí vendrá lo más jugoso. Se confirmaron segundas partes de Pantera Negra y Capitana Marvel y la tercera de Guardianes de la Galaxia. En teoría, y con las fechas de estreno reservadas por Marvel Studios, estas tres entrarían en la Fase 4, aunque el final de este camino todavía no está definido.

Cuatro Fantásticos y X-Men: Para el cierre definitivo, Feige confirmó que habrá una película de los Cuatro Fantásticos y agregó que no hay tiempo para hablar de los mutantes (X-Men). También quedó la puerta abierta para el estreno de Nuevos Mutantes, película que se iba a estrenar este año y quedó en suspenso. Por el momento no hay demasiados indicios de dónde entrarán estas películas ni quienes serán sus intérpretes salvo la última mencionada. La clave: Marvel ya está pensando en ellos.