20/08/2019
Domingo 21 de Julio de 2019 Deportes

"Yo tengo que cumplir órdenes de Pablo Moyano, que me daba las entradas y la plata"

"Yo tengo que cumplir órdenes de Pablo Moyano que era el que me daba las entradas, la plata, los bonos, las cuotas, la estadía en los viajes fuera del país, de todo eso me ocupaba yo". Las palabras le pertenecen a Pablo Bebote Álvarez, el jefe de la barra de Independiente, que permanece detenido en la alcaldía de Melchor Romero acusado de encabezar una asociación ilícita en complicidad con Moyano, quien, según las autoridades judiciales, tenía como objetivo defraudar en cifras millonarias al club.

La declaración testimonial, a la que tuvo acceso Clarín, complica la situación del secretario adjunto de Camioneros, que declaró en noviembre de 2018 ante el fiscal Sebastián Scalera.

El representante del Ministerio Público Fiscal había pedido la prisión preventiva del sindicalista, la que fue rechazada por el juez de Garantías Luis Carzoglio, con quien libró una guerra mediática al pedir su apartamiento de la causa. 

“Por más que jodieron los gorilas, los anti-obreros, estos HDP que nos gobiernan, el juez ha tenido la suficiente grandeza para no aflojar ante todas las presiones que recibió de todos los funcionarios", dijo en ese entonces Hugo Moyano.

En la provincia de Buenos Aires, a diferencia de lo que sucede a nivel federal, funciona el sistema acusatorio, en el cual el fiscal lleva adelante el expediente y el juez únicamente convalida o deniega los pedidos de prueba o detención

La Fiscalía sostiene que existió una connivencia entre la cúpula dirigencial del club y la barrabrava, a través de la reventa de entradas, el uso de socios truchos, el ingreso ilegal a estadios y la financiación de viajes fuera del país.

El barrabrava no solo lo confirmó, sino que aseguró que volvió a la cancha por la voluntad del vicepresidente del Rojo: "Fue Pablo el que me hizo volver a la cancha. Necesitaba que yo vaya a hacer marchas a la sede con mi agente para que Cantero renuncie antes que termine el campeonato que estábamos jugando en la Primera B". Marchas que finalmente se hicieron

Según su testimonio, Moyano le prometió que le daría "micros para partidos de visitantes, de local, nos iban a devolver las entradas, nos iban a pagar las cuotas de los socios que yo tenía", e indicó que le ofreció un sueldo y plata para que pudiera viajar junto a la barrabrava a los Mundiales.

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]