22/08/2019
Domingo 21 de Julio de 2019 Deportes

Cambio en el mercado de pases de la Superliga: bajo volumen de ventas y un club beneficiado

En el último boletín oficial que emitió, la Asociación del Fútbol Argentino informó un cambio en el reglamento del mercado de pases. A priori, los clubes iban a poder incorporar jugadores hasta el miércoles 31 de julio. Sin embargo, como en el fútbol europeo las transferencias cierran a fines de agosto, el plazo para adquirir futbolistas, por decreto, se extenderá hasta el 5 de septiembre.

La medida es una respuesta al incesante pedido de los equipos grandes, que estaban preocupados porque en caso de vender algún jugador importante al exterior, no contarían con el tiempo para reforzarse. La modificación habilita a las instituciones a incorporar tantos jugadores como ventas realice al extranjero en el mes de agosto.

El cambio en el reglamento no permite inferir mayores beneficiados, dado que las ventas al exterior han sido muy escasas. Según consignó Clarín, de las 179 bajas del mercado doméstico, tan solo 12 lograron traer dinero del extranjero, siendo los pases más resonantes los de Matías Vargas al Espanyol -10,5 millones de euros- y Lisandro Martínez al Ajax -7 millones de euros-. Hubo, hasta el momento, cuatro ventas al Viejo Continente.

En este contexto, se advierte a Boca Juniors como el principal -y quizás, uno de los pocos- favorecidos. Mientras el plantel se prepara para disputar la ida de los Octavos de Final de la Copa Libertadores ante el Athlético Paranaense, en Curitiba, la dirigencia podría vender a cuatro futbolistas culminada la serie.

Las transferencias de Darío Benedetto al Olympique de Marsella y Nahitan Nández al Cagliari están cuasi consumadas. El goleador se irá al club francés por 16 millones de euros. Sólo resta saber cuándo viajará el Pipa.

Por Nández, Angelici se reunió en Madrid con los emisarios de la entidad italiana y el representante del jugador anunció que existe un principio de acuerdo por 20 millones de euros. El uruguayo liberará un cupo de extranjero, que le permitirá a Daniele De Rossi arribar al fútbol argentino. Además, Los Ángeles Galaxy ofertó 12 millones de dólares por Pavón -a lo que Boca pidió 15- y Agustín Almendra es seguido de cerca por la Roma y el Porto.

A una semana del inicio de la Superliga, la mayoría de los planteles ya están conformados, con una pretemporada en sus espaldas y un plan de juego en base a los intérpretes que disponen. Por eso, la mayoría buscará retener a los futbolistas y no rifar su materia prima, a excepción de que llegue una oferta irrechazable.

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]