20/08/2019
Sábado 20 de Julio de 2019 Está pasando

De First Man a Countdown: 10 películas y series que se inspiraron en la llegada del hombre a la Luna

El 20 de julio de 1969, la misión Apollo 11 descendió a la superficie lunar, en lo que fue la primera interacción de vida humana con el satélite natural de la Tierra. En el 50º aniversario del histórico viaje, ¿qué películas y series se inspiraron en él para llevar el relato a la gran pantalla?

First Man (2018)

Narra la vida del astronauta Neil Armstrong, el primer hombre que puso un pie en la Luna.

Apollo 18 (2011)

Narra una historia en el formato de falso documental. A través de las imágenes descubiertas de la olvidada misión Apollo 18, se comprende lo que les ocurrió a dos astronautas de la NASA enviados a la Luna con un objetivo secreto. Fue la razón por la que Estados Unidos no emprendió más viajes tripulados al satélite.

The First Men in The Moon (2010)

La película de la BBC, protagonizada por Mark Gatiss y Rory Kinnear, se inspira en la novela de H.G. Wells sobre un científico británico que, usando una sustancia que desafía la gravedad, logra viajar a la Luna en 1909. La conexión con la misión Apollo 11 está en que el film se inicia en 1969, en una feria rural, en la que un anciano le cuenta a un niño de su aventura lunar seis décadas atrás.

Moon (2009)

Un film dirigido por Duncan Jones (hijo del cantante David Bowie) y protagonizado por Sam Rockwell. Trata sobre un astronauta apostado en la Luna, donde vive solo en la estación Sarang, desde la que envía a la Tierra el combustible helium-3 que extrae de la superficie lunar. Tras un accidente empieza a tener alucinaciones y se pregunta si acaso él es un clon.  

From The Earth to the Moon (1998)

Es una miniserie producida por Tom Hanks sobre todas las misiones del programa Apollo de la NASA. La misión Apollo 11 fue el centro del episodio titulado Mare Tranquilitatis.  

Moontrap (1989)

Protagonizada por Walter Koenig y por un joven Bruce Campbell. En un vuelo de rutina, un transbordador espacial recupera un artefacto extraño del espacio, que resulta ser un robot de guerra extraterrestre. Así que la NASA envía a dos astronautas a la Luna, quienes descubren las ruinas de una antigua ciudad y una civilización que planea invadir la Tierra.

Space: 1999 (1975-1977)

Considerada la serie inglesa más costosa hasta ese momento. La historia se centra en la base lunar Alpha, que debe sobrevivir por su cuenta luego de que unas explosiones atómicas sacan a la Luna de la órbita de la Tierra y la lanzan al espacio profundo.

Moon Zero Two (1969)

Fue promocionada como un western espacial, ya que su historia se desarrolla en el año 2021, cuando la Luna está siendo colonizada y existen varios asentamientos que han atraído a todo tipo de personas, al igual que sucedió en el Lejano Oeste.

2001: A Space Odyssey (1968)

Sitúa su segmento central en una estación espacial que orbita la Tierra, de donde parte un grupo de científicos a la Luna a investigar la misteriosa aparición de un monolito negro en su superficie.

Countdown (1968)

Protagonizada por James Caan y Robert Duvall. Caan es un astronauta estadounidense al que la NASA envía en una misión sin retorno a la Luna una vez que se conoce que la Unión Soviética envió a tres contendientes primero. Es una carrera desesperada por ser el primer hombre en pisar la Luna y a la vez una misión casi suicida, ya que Caan debería pasar meses solo en el satélite hasta que la misión Apollo pueda rescatarlo.  

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]