Una persona integrante del Lof Lafken Winkul Mapu fue asesinada en el choque con las fuerzas federales en el Villa Mascardi. El Director del Hospital Ramón Carrillo, Leonardo Gil, confirmó que llegó muerto a la guardia del hospital. Además, hay dos heridos de balas de plomo.

Hace algunas horas, la Red de Apoyo a Comunidades en Conflicto (MAP) denunció a través de redes sociales, que tres miembros vinculados a la Resistencia Ancestral Mapuche, fueron heridos de bala por las fuerzas de seguridad. Además, la Red confirmó que entre ellos había uno de gravedad.

Minutos después se confirmó que el herido grave había fallecido. Los efectivos rastrillaban el lugar en búsqueda de prófugos de esa comunidad y a su vez permanecían apostados en el predio perteneciente a Parques Nacionales desde el jueves pasado, cuando fueron desalojado por orden del juez federal Gustavo Villanueva.

Los mapuches heridos, que no fueron identificados, habrían recibido disparos en el abdomen y en un hombro; en el caso del tercer hombre, no se especificó el tipo de lesión, según el comunicado de la MAP.


Mientras tanto, en 25 de Mayo, donde están velando a Santiago Maldonado empezó a llegar la información de lo ocurrudo. "En medio del velatorio de Santiago. Tenemos que enterrar a otro hermano?", dijo una referente mapuche según confirmó el periodista Fernando Soriano.