Llega una de las películas más esperadas del 2019, lo cual no es poco decir en un año en que se estrenaron, o pronto lo harán, films como "Avengers: Endgame”, "Toy Story 4”, "Men in Black: International” y "Once Upon a Time in Hollywood”. "El Rey León” es una de esas cintas que no pueden pasar desapercibidas y, probablemente, sea el estreno más importante de Disney para el 2019. El rotundo éxito de la versión animada de 1994, una de las más vistas, y que más ha recaudado, de Disney hacían que la expectativa por esta remake estuviera bien alta. Acá te contamos todo lo que tenés que saber sobre el regreso de Simba y sus amigos a la gran pantalla.

Lo más saliente, y notorio, es que la película que llega a los cines no es una versión animada sino que es un live-action del clásico de Disney. ¿Qué es un live-action? Se trata, simplemente, de una adaptación con imágenes reales de una animación. En este caso en particular se trata de imágenes realizadas mediante efectos especiales por la Moving Picture Company, que ya han hecho lo propio con la remake, también en live-action, de "El Libro de la selva”, estrenada en el 2016. El que también repite su participación en esta película de Disney es Jon Favreau, director de ambas cintas.

Sigue siendo el Rey: estreno de la versión realista del clásico de Disney

La película live-action dirigida por Jon Favreau durará casi media hora más que la original animada, por lo que no se trata de una versión idéntica, pero no temas, no faltará ninguna de las escenas más emblemáticas. Además se sumará un nuevo personaje, una musaraña de elefante interpretado por la comediante Amy Sedaris. Otro de los ingredientes más importantes de esta nueva remake es el elenco de actores que le pondrán voz al regreso de Simba, interpretado por Donald Glover. La cantante Beyoncé Knowles le pondrá su voz a Nala, mientras que James Earl Jones volverá a ser Mufasa, al igual que en 1994. Timón y Pumbaa, los mejores amigos de Simba, contarán con las participaciones de Billy Eichner y Seth Rogen, respectivamente.

Sigue siendo el Rey: estreno de la versión realista del clásico de Disney

Uno de los puntos más altos de la versión animada de 1994 fue, claramente, la música, con canciones originales y una banda sonora que le valieron dos premios Óscar (mejor banda sonora y Mejor Canción Original, por "Can you feel the love tonight?”), dos Globos de Oro (en las mismas ternas que los Óscar) y un Grammy (Mejor Interpretación Vocal Pop Masculina, para Elton John). En esta ocasión, las canciones estarán, mayormente, interpretadas por Beyoncé Knowles y Donald Glover (que dentro del mundo de la música es conocido como Childish Gambino), entre las que resalta  "Can you feel the love tonight?”. En la película que se sumarán algunas canciones nuevas a las ya conocidas por todos.

Algunos números hablan a las claras de lo que esperan tanto el público como Disney. Más de 225 millones de visualizaciones tuvo el avance promocional en las primeras 24 horas de publicado, cifra récord para Disney. El presupuesto de la película fue de 250 millones de dólares, frente a los 45 millones de la versión animada de 1994, que terminó recaudando casi 970 millones de dólares. La productora infantil espera, con esta nueva remake, superar el éxito de la versión original y, además, conseguir nuevos fanáticos para la historia que marcó a millones de personas alrededor del mundo.