En el último día para cortar listones de obra pública, el presidente Mauricio Macri logró la foto con los líderes del Mercosur para continuar levantando su imagen en las encuestas de cara a las PASO. El primer mandatario puso a disposición de sus pares del bloque un acuerdo para eliminar los cargos por roaming en las comunicaciones en los cuatro países fundadores. También protagonizó un acto de campaña 360 junto a su candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto frente a los adeptos de Juntos por el Cambio de Santa Fe y Entre Ríos.

Macri recibió en la estación de cargas del ferrocarril Belgrano a los mandatarios de Brasil, Jair Bolsonaro; Chile, Sebastián Piñera; Bolivia, Evo Morales; al uruguayo Tabaré Vázquez y al paraguayo Mario Abdo Benítez, en lo que fue su último acto como presidente del bloque, lugar que a partir de mañana ocupará Bolsonaro. "Cuando hace 3 años y medio asumí como presidente de Argentina los invité a que trabajemos juntos para consolidar el Mercosur,convencido de que es un espacio estratégico para fortalecer las relaciones económicas y comerciales entre nosotros y con el mundo", expresó.

El foco de las palabras del jefe de Estado fue celebrar el acuerdo de libre comercio alcanzado entre el Mercosur y la Unión Europea. En ese sentido, explicó las metas futuras de la región. "El tratado nos va a permitir potenciar el comercio y las inversiones con el bloque económico más importante del mundo y va a impactar positivamente en la calidad de vida de nuestra gente", manifestó; y agregó que "es fruto del trabajo colectivo, en el que demostramos vocación y compromiso".

Además, el primer mandatario lanzó duras críticas al régimen de Nicolás Maduro. "Quiero expresar una vez más mi solidaridad con el pueblo venezolano que sufre una crisis humanitaria sin precedentes en nuestra región. Reconocemos a la Asamblea Nacional y al presidente encargado Guaidó como única autoridad legítima en Venezuela.Demandamos a Maduro que deje de obstruir la transición democrática y cese con la violación de los Derechos Humanos", sentenció.

Acuerdo con la UE, fin del roaming y Venezuela: último acto de Macri como presidente del Mercosur

Como tiro del final, el presidente logró la firma de un acuerdo para eliminar el cobro del roaming entre los países del bloque, algo que ya existe entre los países de la Unión Europea. El mismo debe ser homologado posteriormente en cada país. "Forma parte de las políticas de desarrollo y despliegue que estamos haciendo con el presidente", explicó el Vicejefe de Gabinete Andrés Ibarra a Radio Mitre. 

Más tarde, la agenda del presidente se volcó nuevamente en la campaña nacional en un acto en un escenario 360 junto a Pichetto. Frente a la juventud del Frente de de Juntos por el Cambio de Santa Fe y Entre Ríos, ratificó que el camino tomado "es el correcto". En el lugar elegido, el Ateneo Colegio Inmaculada Concepciónno, dio clases el entonces padre Jorge Bergoglio y estudiaron, entre otros, el canciller Faurie y el senador Carlos Reutemann.