Existen grandes incógnitas en torno a cómo sería el programa económico de un eventual gobierno de Alberto Fernández. Mientras el candidato asegura tener autonomía en las decisiones, el cierre de listas bañado de un fuerte componente de La Cámpora, la presencia fáctica de Cristina Kirchner como su compañera de fórmula, y la del exministro de Economía Axel Kicillof encabezando la contienda bonaerense; abren dudas respecto al camino que seguiría el Frente de Todos.

Guillermo Nielsen, considerado uno de los candidatos al Ministerio de Economía si Fernández se impone en los comicios, fue muy crítico en los últimos años de la gestión de Kicillof en la cartera que hoy busca dirigir. Las tensiones ideológicas entre los economistas de polos opuestos volvieron este domingo, cuando el exsecretario de Finanzas de Néstor Kirchner sostuvo que el exministro de CFK fue "un ignorante", pese a que posteriormente aclaró que estaba hablando acerca de su conocimiento sobre la ley de Nueva York de mercado de capitales.

Pero el economista ortodoxo que supo negociar con acreedores de deuda argentina en dos oportunidades no se quedó ahí en sus críticas al exministro. También ratificó uno de los principales argumentos del oficialismo para hacer campaña y sostuvo que "Kicillof es un marxista disfrazado de keynesiano", tesis que comenzó esgrimiendo Pichetto y consiguió adhesión entre dirigentes del Gobierno. 

El propio Fernández interfirió en el conflicto. Aseguró no coincidir con las opiniones de Nielsen y remarcó que, aunque habla con él a menudo, no tiene ningún "referente económico". "Acompaña con alguna información precisa que le pido sobre el tema deuda, pero es la opinión de Guillermo y no la mía. Quisiera que me dejen a mí decidir quiénes son los que pueden hablar por mí, no que lo decidan los diarios. Nielsen no es referente mío. Tengo la mejor opinión de Axel. Si hay algo que está lejos de Axel es la ignorancia", agregó.

No es la primera vez que el exsecretario de Finanzas y el exministro se cruzan mediáticamente. En 2014, cuando aún era funcionario, Kicillof desmintió públicamente algunos dichos de Nielsen, quien aseguró que el pago a los bonistas a través del Banco Nación es embargable. “Guillermo Nielsen formó parte del Gobierno con los canjes. Últimamente me llaman la atención las declaraciones de Nielsen. Algunos analistas no dan soluciones y marcan los errores que aparentemente hace el Gobierno”, espetó.