Durán Barba señaló paralelismos entre el kirchnerismo y dos regímenes que catalogó como autoritarios, el de Nicaragua y el de Venezuela. En ambos, remarcó, los gobernantes se hicieron ricos a través de la quebrantación de las barreras entre lo público y lo privado. Dicho de otro modo, la propiedad privada fue confiscada por las elites políticas para repartirse entre ellos. "(En Nicaragua) Daniel Ortega aprovechó para comprarse por cien dólares la mansión en la que vivía, que había sido decomisada al banquero Jaime González Carazo, quien fue perseguido y vivió en el exilio dando una obstinada batalla por recuperar su palacete”. Bajo la tesis del asesor de Macri, La Cámpora busca realizar maniobras similares si vuelve al poder.

"(En Venezuela) Nuevamente, la confusión entre el patrimonio estatal y el privado se hizo presente. Muerto su padre, las hijas de Chávez se quedaron viviendo de okupas en el Palacio Nacional y una de ellas, María Gabriela, es actualmente la persona más rica de Venezuela, con más de 4.127 millones de dólares depositados en cuentas de Andorra y Estados Unidos”, siguió. 

En la misma línea, señaló que la Argentina entrará, en estas elecciones, en una decisión de carácter histórico. Aunque apunta que una mayoría, "que leen y estudian, se dan cuenta de que estas cosas son imposibles en la sociedad actual”, apunta que hay muchos que apoyan "esta visión arcaica de la vida”, dicen que van a volver para corretear con cajas de billetes. "Parecen tesis absurdas, pero son solamente arcaicas”, concluyó.