20/08/2019
Viernes 09 de Agosto de 2019 Elecciones

Dónde voto: el padrón electoral definitivo para las PASO 2019

La Cámara Nacional Electoral publicó el padrón definitivo de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se desarrollarán el domingo 11 de agosto.

Como ningún espacio político tendrá internas presidenciales y los frentes presentarán listas de unidad para los principales cargos -en CABA, Nación y Provincia, solo Consenso Federal dirimirá candidatos, para Jefe de Gobierno-, los comicios se reducirán a una encuesta, que servirá para medir el termómetro de cara a las generales del 27 de octubre.

Para llegar a la primera vuelta, todos los postulantes deberán superar el 1,5% de los votos. En octubre, los argentinos deberán elegir Presidente, Vice, 24 senadores, 130 diputados y 41 legisladores del Parlasur.

Además del sitio web, la Justicia Nacional Electoral también habilitó SMS y canales telefónicos. Por SMS: enviando al número 30777 la palabra VOTO seguida de espacio, número de DNI, espacio y la letra M o F (masculino o femenino). Por teléfono: llamando a la línea gratuita 0800-999-7237.

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]