Mientras la estabilidad del dólar y el leve repunte del consumo masivo apuntalan las ilusiones de Mauricio Macri de ser reelecto, Marcelo Bonelli reveló en su columna de este viernes algunas confirmaciones respecto a un eventual futuro gabinete del oficialismo.

Según reveló el periodista de Clarín, Marcos Peña, Nicolás Dujovne, Guillermo Dietrich, Patricia Bullrich y Andrés Ibarra mantendrían sus cargos. También Guido Sandleris, en el Banco Central. 

Paquete de paliativos: señales positivas del consumo masivo (a un mes de las PASO)

En cuanto a la continuidad del ministro de Hacienda, Bonelli reveló un diálogo entre Macri y Dujovne previo al G20 de Japón. "Macri lo interrogó: '¿Estás dispuesto a seguir?'. Dujovne respondió: 'Vivimos la mala época, quiero vivir la buena que se viene'. Y reconfirmó: 'Yo sigo, si vamos por las reformas estructurales'.

La charla se dio días después de que el titular de la cartera económica, ante los inversores de Wall Street y con viento en popa por el veranito económico, asegurara que el Gobierno retendrá el poder en primera vueltatal como afirmó Miguel Ángel Pichetto, y acelerará con las reformas en materia laboral, jubilatoria y fiscal.

Reforma fiscal: el primer paso del Gobierno para calmar a industriales con el acuerdo UE-Mercosur

Las encuestas que maneja la mesa chica del PRO son menos optimistas: pese a que Larreta y Vidal vencerían al Frente de Todos en sus distritos, la fórmula nacional se encontraría seis puntos abajo de los Fernández, una cifra que, por otra parte, le permitiría a Juntos por el Cambio llegar con aire al ballotage y mantener calmos a los mercados.

Por último, el columnista aseguró que desde la Casa Rosada piensan en entregarle la Cancillería a Juan Manuel Urtubey, hoy candidato a vicepresidente de Roberto Lavagna por Consenso Federal.

El gobernador salteño, más cercano a las doctrinas del presidente que a las de su antecesora, recibió ofrecimientos para ser el compañero de fórmula de Macri y sus votantes se inclinarían por el oficialismo en un eventual ballotage con los Fernández.