22/09/2019
Jueves 11 de Julio de 2019 Política

Macri, Pichetto, Mariu, Larreta, Marcos y Durán Barba: convención del Sí Se Puede en Parque Norte

En el primer encuentro nacional de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri reunió a los principales dirigentes del oficialismo en la convención del Sí Se Puede para unificar el discurso de campaña y alinear la tropa.

Marcos Peña, María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, Jaime Durán Barba, Alfredo Cornejo y los miembros del gabinete Nacional acompañaron en Parque Norte al presidente en una misa en honor a la polarización.

A solo un mes de las PASO, las principales espadas del oficialismo salieron con los tapones de punta para tapar con temor al desencanto: en las próximas elecciones se pone en juego la República, la libertad y la transparencia.

Con el manual abierto del duranbarbismo, del primero al último recitaron fuertes críticas hacia cada uno de los candidatos opositores. Pero con un denominador común: Cristina Fernández de Kirchner.

La expresidenta, senadora por la Provincia de Buenos Aires, líder de Unidad Ciudadana y precandidata a vicepresidenta por el Frente De Todos fue el blanco de todos los disparos. En especial de Rodríguez Larreta, quien aseguró que "la tienen escondida".

Con un tono optimista que proviene de las últimas encuestas que le muestran un repunte y hablan de un empate virtual en primera vuelta, Macri, por su parte, se encargó de enhebrar un discurso de menor calibre para captar a los desencantados.

"Lo que necesitamos de los argentinos que ya están convencidos es que salgan a transmitir esa convicción a los que dudan. Tenemos que dirigirnos a miles de votantes en momentos, estamos cerca de emprender un crecimiento de 20 años sostenido, que nos saque definitivamente de las frustraciones", señaló Macri.

Vidal, en cambio, apuntó directamente contra el peronismo y la "desidia" con la que -según sus palabras- gobernaron la Provincia en el último cuarto de siglo. "En estas elecciones se define volver al pasado, aunque se presente con caras nuevas, o seguir cambiando en profundidad".

"No lo podemos permitir, es nuestra responsabilidad, es nuestro desafío. Depende de nosotros. Los argentinos se enfrentan a la elección más importante de la democracia después de 1983. Va a definir las próximas décadas y el futuro de nuestros hijos", sentenció.

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]