La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó para este viernes 12 de julio un paro de transporte en el interior del país. La medida, en reclamo de mejoras salariales, responde a una exigencia del gremio de un aumento del 20% y un bono de $ 16.000 en tres cuotas, tal como se consiguió en la Ciudad de Buenos Aires, a lo que la provincia de Buenos Aires también adhirió. 

Tras las negativa de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) al pedido de aumento en las negociaciones, el titular de UTA Roberto Fernández, dijo en declaraciones a Cadena 3 que "hacemos responsables de la situación que atraviesan tanto los trabajadores de la actividad como los usuarios de los servicios no solamente al sector empresario, que se ha negado sistemáticamente a discutir, sino también a las autoridades nacionales y provinciales que ignoran y no se hacen eco del planteo sindical".

Y, tras la reunión, que "los empresarios hablan que los gobiernos provinciales no le dan subsidio. Es un tema que tienen que arreglar entre ellos. Nosotros queremos cobrar lo acordado", aseguró.

En Tucumán, los colectivos no funcionan desde el sábado, medida a la que se sumarían el viernes las otras provincias del país.