15/07/2019
Miércoles 10 de Julio de 2019 Política

Bilateral Schiaretti-Fernández: reunión protocolar para respetar el cordobesismo

El gobernador de Córdoba Juan Schiaretti recibirá este miércoles en su despacho del Centro Cívico del Bicentenario, al precandidato del Frente de Todos, Alberto Fernández. Con un mensaje oficial a través de redes sociales, el mandatario cordobés remarcó que recibirá a todos los candidatos que quieran reunirse con él, para no generar rispideces con su electorado, conformado en gran parte por votantes de Mauricio Macri. Además, ya avisó que está afuera de la contienda nacional y que irá con boleta corta para que sus votantes decidan a quien acompañar. 

"En el marco de las visitas que los candidatos presidenciales realizan a Córdoba, el mandatario Schiaretti recibirá el próximo miércoles a las 16:30 horas a Alberto Fernández en el Centro Cívico del Bicentenario", fue el mensaje difundido.

 

Luego de que fracasara la construcción de Alternativa Federal, el gobernador peronista había expresado que su fuerza política provincial se declaraba prescindente en la contienda electoral, e iba a competir con boleta corta sin adherir a ninguna fórmula presidencial. En un principio, hubo un intento de Macri, amigo personal de Schiaretti, y de Miguel Ángel Pichetto, para torcer esta decisión, pero finalmente desistieron.

 

Desde el oficialismo cordobés resaltaron que la reunión con el precandidato que va en fórmula con Cristina Kirchner no rompe con esa postura de neutralidad. Está previsto que, en las próximas semanas, Schiaretti reciba nuevamente a Mauricio Macri. 

 

 

Más difícil es un posible encuentro con Roberto Lavagna, candidato de Consenso Federal. Durante la formación del espacio de Alternativa Federal, el exministro de Economía denunció que Schiaretti estaba pactando a escondidas con Macri, un comentario que sirvió para dinamitar el espacio del que luego migraron Miguel Ángel Pichetto, Sergio Massa y el propio gobernador cordobés.


“Una enorme mayoría del peronismo cordobés trabajará para alentar la candidatura de Fernández”, subrayó Carlos Caserio, presidente del bloque del PJ en el Senado, en diálogo con Radio Con Vos. A diferencia de su gobernador, el legislador de la cámara alta aseguró públicamente que hará campaña por el Frente de Todos.Sin embargo, en los spots de Hacemos por Córdoba, la fuerza provincial de Schiaretti, promociona la lista corta con los precandidatos a diputados nacionales del espacio y luego añade la frase: "Elegí al Presidente que quieras". 

 

Además de encontrarse con Schiaretti, Fernández se reuniría el miércoles con los precandidatos a diputados nacionales por Córdoba de la lista del Frente de Todos que encabeza Eduardo Fernández.

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]