17/09/2019
Martes 09 de Julio de 2019 Economía

Empresarios y un mensaje unificado (otra vez) contra dichos de Palazzo

Luego de los dichos del sindicalista Sergio Palazzo contra Mercado Libre, los empresarios volvieron a mostrarse en sintonía repudiando sus dichos por las redes sociales, tal como lo habían hecho contra las medidas de fuerza de los pilotos.

En sus cuentas personales compartieron un mensaje con los hashtags #RepudiablesDeclaracionesPalazzo y #CalidadInstitucional que fue replicado por algunos de los CEO's de importantes empresas radicadas en el país, como Martin Cabrales (Cabrales), Alec Oxenford (OLX) y Guibert Englebienne (Globant), entre otros.

"Construyamos un país en donde se respeten las libertades de todos. Repudiemos como sociedad el camino de la violencia extorsiva. Impulsemos un cambio positivo trabajando juntos todos los sectores", reza el mensaje.

 

La Cámara Argentina de Fintech, entidad que agrupa a las empresas del sector, a las que Palazzo apuntó directamente al decir que buscaba nuclear a los 6.500 empleados dentro del sindicato de bancarios, también se sumaron al rechazo. "Construyamos un país donde se respeten las libertades de todos", escribieron.

Palazzo dijo a comienzo de esta semana en entrevistas a los medios que intentará afiliar a los trabajadores del sector al sindicato de bancarios "porque tienen regulaciones financieras como cualquier banco", según declaró a FutuRock. "Si no, es competencia desleal", sostuvo.

Desde Mercado Libre emitieron un comunicado donde sostuvieron que "Mercado Pago repudia el camino de la violencia verbal y las amenazas que dificultan el desarrollo de la industria en el país. Y aclara: Mercado Libre nace con el propósito de democratizar el comercio en la región a través de la tecnología".

Y agregaron: "La Asociación Bancaria es un sindicato de actividad y no de oficio/profesión, y como la actividad principal de Mercado Libre es el comercio, cualquier reclamo de encuadre queda sin base legal".

Desde IDEA, los empresarios habían dado el puntapié inicial rechazando el paro de pilotos que, en el inicio del fin de semana largo, provocó demoras y suspensiones de vuelos en Ezeiza y Aeroparque.

 

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]