La estabilidad del dólar, la baja del riesgo país y la suba de bonos y acciones parece demostrar la recuperación del "entusiasmo" de los inversores sobre la Argentina, según una publicación del influyente periódico británico The Financial Times.

"No hace mucho tiempo los mercados estaban en 'venta' en la Argentina. La moneda se estaba derrumbando, la inflación se estaba disparando y las acciones no iban a ninguna parte, mientras las preocupaciones aumentaban respecto de la capacidad del país de resistir el encanto de sus políticas populistas pasadas", recordó ese medio. Pero destacó que el anuncio del Banco Central a fines de abril de que ya no permitiría que el peso flote libremente dentro de una banda designada, combinado con algunos datos económicos más optimistas, llevó a los inversores a "cambiar de idea rápidamente".

Financial Times: "Los inversores se entusiasman con las señales de la Argentina"

En una nota titulada "Los inversores se entusiasman con las señales de la Argentina", la publicación destaca que los mercados están regresando "después de la derrota a principios de año". El artículo asegura que se espera que la inflación se ralentice para caer en cifras a fin de año. Además, sostiene que los inversores se sienten cómodos con los contextos cambiantes de la contienda presidencial: "Macri recientemente anunció un cambio al centro político con la elección de Miguel Ángel Pichetto, el líder de 68 años de la mayoría peronista en el Senado, como su compañero de fórmula".

"Al ampliar su atractivo electoral, Macri espera apuntalar su popularidad, que se ha desplomado ante la creciente tasa de pobreza y las estrictas medidas de austeridad que el gobierno ha implementado para librar al país de sus desequilibrios financieros", indica el periódico, con influencia en círculos financieros internacionales. También analiza la precandidatura a vicepresidenta de Cristina Kirchner: sostiene que fue una "sorpresa" que no se presentara como candidata a presidente y pusiera al exjefe de gabinete, el "más moderado" Alberto Fernández, en ese lugar.

La nota alerta también sobre los "peligros" que podría provocar la vuelta del kirchnerismo al poder en la Argentina. Lo hace a partir del testimonio de un inversor, que alerta sobre el triunfo de la dupla Fernández-Fernández. Se trata de Jan Dehn, jefe de investigación de Ashmore, un gerente de inversiones con sede en Londres, es quien cierra la nota y dice: "El peronismo le arrebatará la vida a la Argentina y se verá un default. Si la coalición con ella (Cristina Kirchner) gana, los precios de las acciones irían a la baja".