Desde este domingo a las 7 de la mañana y hasta el viernes 9 de agosto, más de 62.600 horas de publicidad en los medios audiovisuales estarán destinadas a transmitir los spots de campaña de las 10 fórmulas presidenciales, los candidatos a gobernadores provinciales, diputados y senadores. 

El entramado abarcará a 3.166 medios de todo el país, entre canales de televisión abierta y de cable así como las radios AM y FM habilitadas por el ENACOM. Serán 33 días de proselitismo en todas las señales, que debieron desprenderse de 36 minutos diarios para dedicarlos a los partidos políticos.

La publicidad se dividirá por tipo de candidatos nacionales: el 50% será para promocionar presidente y vice, el 25% para senadores y el 25% para diputados. En las provincias donde se elija gobernador, le quedará un 40% a los binomios presidenciales, 20% a la fórmula para la gobernación, 15% para senadores nacionales, 15% para diputados nacionales, y 10% a los legisladores provinciales.

Las distintas coaliciones, sin embargo, se adelantaron y divulgaron sus primeros spots por internet y las redes sociales, dado su mayor alcance en la actualidad respecto de los medios tradicionales. 

Juntos por el Cambio apuntó todos los cañones a remarcar su mayor éxito de gestión, la obra pública. Así, bajo el lema "Los argentinos somos imparables" refleja nuevas rutas pavimentadas, pasos a nivel reconstruidos, la inauguración del Viaducto Mitre y el Paseo del Bajo. Y, en la voz de Mauricio Macri, patentó una clara confrontación con su principal rival: "Es pasar del abandono al progreso real". 

El Frente de Todos apostó a un video con Alberto Fernández hablando en primera persona, frente a cámara. En los 48 segundos de duración, rememora la salida de la crisis junto a Néstor Kirchner, se muestra en imágenes con Cristina Fernández de Kirchner, recuerda que es profesor de Derecho en la Universidad de Buenos Aires y que suele pasear a su perro collie, Dylan. 

Consenso Federal, con alusión a "la experiencia y el futuro" que encarnan Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, busca interpelar al votante para que tome una alternativa que salte la polarización. "¿Los vas a dejar volver? ¿Los vas a dejar seguir?", pregunta una voz en off en el spot, que al final reza: "Ni volver al terrible pasado ni seguir sufriendo el angustioso presente".

José Luis Espert propone una "Argentina libre y próspera", portando durante unos segundos un bastón con una banda presidencial. El economista liberal, que estuvo cerca de sufrir la impugnación de su candidatura, esgrime: "Hace 80 años que hacemos lo mismo y nos va mal, y queremos seguir haciéndolo y que nos vaya bien. Es hora de despertar".

Por último, con fuertes críticas al Gobierno nacional, el Frente de Izquierda se presenta como un espacio que propone defender los derechos de los jubilados y quienes más padecen la crisis económica. Hace unas semanas, el candidato a presidente, Nicolás Del Caño, aclaró que en un balotaje entre Macri y los Fernández no tiene en claro a quién votar.