Tras la iniciativa de River Plate y Red Solidaria, más clubes de fútbol se suman a la movida y abren sus estadios para ayudar a personas en situación de calle: reciben donaciones de abrigo y frazadas, brindarán platos de comida caliente, y ofrecen un lugar donde dormir en estas noches de bajas temperaturas. San Lorenzo, Huracán, Vélez, Racing, J.J. Urquiza, Estudiantes de Caseros, Platense, Gimnasia, San Martín y Atlético Tucumán son algunos de los clubes que compartieron en sus redes sociales la información de cómo ayudar en el marco de la campaña #FríoCero.

"¡Ayudemos entre todos! En la Sede Capital (Nogoyá 3045,CABA), se están recibiendo prendas de abrigo y frazadas para ser entregadas a personas en sitaución de calle. Acercate y colaborá", escribieron desde la cuenta de Twitter de Racing

En Vélez, organizaron una colecta para recibir abrigo, colchones, alimentos no perecederos, pañales y frazadas, desde hoy hasta el domingo, entre las 10 y las 20, en el Hall Central del Club (Av. Juan B. Justo 9200) y en el ingreso principal del Polideportivo (Av. Juan B. Justo 8900). "Este domingo 7 de julio, el Club -atento al pronóstico de muy bajas temperaturas-abrirá sus puertas en el horario de 18:00 a 1:00, para distribuir las donaciones y a su vez ofrecer un plato caliente de comida en nuestra casa. El ingreso será en la puerta 8 sobre la Av. Juan B. Justo".

Estudiantes de Caseros y J.J. Urquiza abrirán hoy desde las nueve de la noche, para que quienes lo necesiten puedan acercarse a dormir en sus instalaciones. 

El Monumental de Núñez abrió sus puertas el miércoles para darle refugio a un centenar de personas que no tenían dónde pasar lo que fue, hasta ahora, la noche con menor temperatura del año. La acción se viralizó enseguida, y recibieron frazadas y abrigos para repartir. "Pasaron 242 personas desde ayer al atardecer y 103 durmieron aquí. Hubo muchas familias y unos 50 voluntarios. Al 70% de los que vinieron los conocemos; durante todo el día se siguen recibiendo donaciones", explicó Juan Carr

La acción solidaria fue, también, foco de debate en las redes cuando el diputado por el oficialismo, Fernando Iglesias, la tildó en Twitter de "operación kirnerista" con fines electorales.