16/07/2019
Jueves 04 de Julio de 2019 Política

Macri, el acuerdo con la UE como eje de campaña y las negociaciones con Trump

 

Tras el acuerdo con la Unión Europea, el Gobierno busca avanzar en otro similar con Estados Unidos. Mauricio Macri ratificó este jueves los anuncios del canciller Jorge Faurie acerca de las negociaciones con el país que preside Donald Trump. La negociación se efectúa en tándem con Jair Bolsonaro.

El oficialismo quiere que los pactos diplomáticos formen parte de la discusión de la campaña, pese a que su aplicación sea de muy largo plazo, y no tenga repercusión inminente en la recesión del país. En ese sentido, advierte Carlos Pagni, el Gobierno cree tener una ventaja frente a los Fernández, porque consideran que el hermetismo del último gobierno de CFK les jugará en contra.

Con ese eje, Faurie reveló que están llevando a cabo negociaciones para un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos. Sumado a esto, contó que están trabajando en paralelo con Canadá, Corea y Singapur para sumar estos bastiones. "Son todos platillos a los que pueden llegar los productos argentinos, y esto es trabajo", dijo el funcionario a La Nación +.

Jorge Faurie: "Estamos analizando una negociación de libre comercio con Estados Unidos"

 

Este jueves, el Presidente remarcó: "El año que viene vamos a tener en agenda Corea (del Sur) y estamos hablando con Brasil para un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos”; y agregó: “Al mundo le interesa relacionarse y tener vínculos con la Argentina. Tenemos capacidades y cosas para aportar y para eso vamos a necesitar más trabajadores, más empresas".

Otro punto en el que hicieron hincapié ambos fue asegurar que el acuerdo con la UE no significará la desaparición de ningún sector y sólo traerá beneficios para el país, a pesar de que los industriales denuncian cierta resistencia del Gobierno para mostrar la letra chica. “Esta medida no es el fin de la industria nacional”, remarcó el ministro.

 

"Este es un acuerdo muy favorable, lo que no quita que tengamos que hacer un trabajo de reformas estructurales para corregir inflación, reducir el gasto público, evitar el déficit, sanear nuestra moneda. Todos tenemos que pensar en cómo mejorar la competitividad de nuestros sectores productivos sabiendo que tenemos un plazo para hacerlo, no en el último mes sino desde ahora", concluyó Faurie.

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]