Whatsapp, Instagram y Facebook experimentan fallas en sus sistemas y están caídas a nivel global. Desde temprano, los usuarios de las redes más populares, no pueden descargar mensajes de audio, imágenes, ni videos. 

"Lamentamos los problemas y estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible”, informaron desde Instagram, pero a través de su cuenta de Twitter. 

Es, justamente, hacia Twitter, donde los usuarios migran para manifestar su incertidumbre y volcar sus críticas hacia las plataformas de Mark Zuckerberg cuando sufren desperfectos. Y hoy no fue la excepción.

Allí las interacciones se multiplicaron y los hashtags #instagramdown, #facebookdown, #whatsappdown se viralizaron en distintos lugares del mundo. Además #MarkZuckerberg esfue tendencia todo el día, a quien los usuarios le ruegan, con memes, que “no se le ocurra comprar Twitter”.

Las fallas de Whatsapp afectan a gran parte de América Latina, en especial en Brasil, Argentina, Uruguay y Colombia. En tanto, las redes registraron, también, inconvenientes a escala mundial, en diversos países como Canadá, Estados Unidos, Italia, Singapur y los Emiratos Árabes Unidos.