26/03/2019
Viernes 24 de Noviembre de 2017 Se comenta

Degrada a las mujeres y justifica a femicidas: investiga la escuela TEA a un docente machista

En una charla en TEA y DeporTEA, el periodista y docente Daniel Guiñazú realizó una serie de comentarios machistas. "Todos los femicidios deberían analizarse según su contexto", afirmó.

En el marco de una charla por el festejo de los 30 años de la escuela de periodismo TEA, el periodista deportivo y docente de DeporTEA, Daniel Guiñazú, al ser consultado por el rol de la mujer en el boxeo, respondió con una serie de comentarios machistas. "Los deportes que no fomentan la parte femenina de una mujer y su belleza, no son para la mujer", sostuvo un comunicador ajeno a la conciencia de género promovida en los últimos años.

"Los deportes que no fomentan la parte femenina de una mujer y su belleza, no son para la mujer"

La retrógrada respuesta de Guiñazú sobre el rol de la mujer en el deporte desencadenó una serie de cuestionamientos por parte de los alumnos en los que el periodista deportivo, lejos de cambiar su postura, enfatizó su pensamiento. "Si quieren pensar que soy un machista, piénsenlo. No me importa. Nunca va a pasar que una mujer sea mejor que el hombre en el deporte", exclamó, ante la incredulidad, la decepción y el enojo de los alumnos.

"Si quieren pensar que soy un machista, piénsenlo. No me importa"

La charla, que estaba pensada bajo el título de "Periodismo y Boxeo", cambió de dirección y el resto de las preguntas fueron en torno a los comentarios misóginos de Guiñazú. A su vez, envalentonado en su machismo, el periodista puso en duda que el femicida Carlos Monzón haya asesinado a Alicia Muñiz y lo exculpó: "Hay que entenderlo como un producto de su época, de la desgracia". "Todos los femicidios deberían analizarse según su contexto, Barreda no era un loquito", concluyó.

"Todos los femicidios deberían analizarse según su contexto"

Los dichos de Daniel Guiñazú provocaron un gran repudio en los estudiantes, que fueron abandonando la sala a medida que el periodista y docente enfatizaba sus pensamientos. Además, los alumnos redactaron y presentaron una carta a las autoridades de la escuela de TEA para que tome cartas en el asunto.

 

La carta de los alumnos

 

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]