15/07/2019
Martes 02 de Julio de 2019 Deportes

Dólar a $14 y el funeral de Muhammad Alí: 10 cosas que pasaban la última vez que Argentina repitió equipo

El 10 de junio de 2016 fue la última vez que la Selección Argentina repitió la formación inicial en relación al partido anterior. Más de tres años y 40 partidos pasaron desde ese entonces. Si bien Lionel Scaloni no confirmó el once, sí aseguró que Sergio Kun Agüero será de la partida. La presencia del goleador era la única duda del entrenador, que en las últimas horas analizaba el ingreso de Ángel Di María para el duelo de semifinales de la Copa América ante Brasil. 

Sin embargo, todo parece indicar que al Estadio Mineirao de Belo Horizonte saltarán los mismos intérpretes que vencieron de manera sólida a Venezuela, por 2 a 0, en los cuartos de final, instancia en la que el equipo no sufrió sobresaltos, mostró sintonía en las transiciones entre defensa y ataque así como buena dinámica para generar situaciones de gol. El seleccionado, entonces, formaría con Franco Armani; Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña; Lionel Messi, Sergio Agüero y Lautaro Martínez. 

La última vez que Argentina no realizó cambios respecto al encuentro anterior fue en la Copa América Centenario. En la fase de grupos, Gerardo Martino alineó a los mismos jugadores en el triunfo por 2-1 ante Chile y en la victoria por 5-0 contra Panamá. En ninguno estuvo presente desde el arranque Messi, que fue resguardado por una lesión en la zona lumbar -ante Panamá, ingresó en el segundo tiempo y marcó un triplete-.

Desde ese partido ante la selección caribeña, pasaron tres directores técnicos -Edgardo Bauza, Jorge Sampaoli y Scaloni-, tres presidentes de la AFA -Luis Segura, Armando Pérez y Claudio Tapia-, dos Copa América, unas Eliminatorias, múltiples amistosos y un Mundial. 

¿Qué pasaba en el país y en el mundo aquel 10 de junio?


1- El dólar cotizaba a $14

2- El boleto de colectivo costaba $6

3- Iniciaba la Eurocopa 2016

4- Pedro Kuczynski era elegido presidente de Perú

5- El Gobierno incorporaba el 17 de junio al calendario de feriados

6- Diputados aprobaba que el aguinaldo de junio no pagaría Ganancias

7- Se desarrollaba el funeral de Muhammad Alí

8- Barovero dejaba River para irse al Necaxa

9- El arquero español David De Gea era denunciado por abuso sexual

10- Hillary Clinton y Donald Trump se peleaban por Twitter en medio de la campaña presidencial

 

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]