"Es una tragedia". Así, sin grises, definió Axel Kicillof al reciente acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea. Sin dudarlo, Miguel Ángel Pichetto, el precandidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio y la nueva espada oficialista, salió a su cruce.

Luego de que funcionarios como Dante Sica y Jorge Faurie también se metieran en el barro para defender el pacto de las críticas opositoras, el senador deslegitimó las palabras del exministro de Economía, a quien una semana atrás había etiquetado como "comunista".

Primero, citó un tweet del presidente de Bolivia, Evo Morales, al que definió como "más inteligente" que Kicillof porque "es de izquierda pero no es tonto".

Y, luego, subrayó que AK "desconoce la tarea que realizó el Gobierno anterior", rememorando el encuentro entre Cristina Fernández de Kirchner y François Hollande en 2014, cuando también había formado parte de las negociaciones con la UE.

Con la "integración al mundo" como bandera y "el populismo de Venezuela" como cuco, el pacto estratégico sellado en Bruselas se convirtió en un eje de campaña para Juntos por el Cambio.

"Los países cerrados como Venezuela no tienen destino", comentó Pichetto, en diálogo con Facundo Pastor en Foja Cero por Radio La Red. Y agregó: "Hay que explicarle a la gente que esto abre un mercado mucho más grande para los productos argentinos".

Finalmente, y tras aclarar que para la industria habrá un "etapa de transición" para que pueda reacomodar su sector, volvió a cargar contra el precandidato a gobernador bonaerense por sus palabras y calificó de "preocupante" que se oponga a un acuerdo, a priori, beneficioso para el campo.

Acaso haciendo alusión al conflicto de la 125, de la que fue protagonista en su rol de negociador como presidente del bloque peronista, Pichetto aseguró que "es preocupante cuando un dirigente que quiere gobernar la Provincia le apunta al sector más vital".

La entrevista a Pichetto