El peronismo logró el acuerdo que necesitaba para evitar una interna. Gustavo Menéndez, intendente de Merlo será finalmente el presidente del partido, después de meses de idas, vueltas, acuerdos y desencuentros.

A su vez, Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría, será el vice y Fernando Espinoza, quien cedió su lugar, quedará a cargo del Congreso Partidario. 

Hoy a las 17 hs se reunirán en el Consejo de Partido, ubicado en Matheu 130, para ultimar formalmente los detalles del acuerdo, con la presencia de Gustavo Menéndez.

Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría, será el vice del PJ bonaerense

Según trascendió, Menéndez y Gray alterarán sus cargos el próximo año, y Fernando Espinoza presidirá el Congreso Provincial Partidario. De esta manera, los intendentes del conurbano lograron la unidad peronista.

Espinoza, de mayor a menor

Con el correr de los días, Espinoza fue perdiendo los pocos apoyos que le quedaban entre los intendentes bonaerenses, que desde un principio se abroquelaron mayoritariamente detrás de sus rivales. 

Frente a un escenario adverso, que probablemente le anticipaba una derrota en la interna llamada para el 17 de diciembre, el ex intendente de La Matanza y diputado nacional electo aceptó quedarse con la titularidad del Congreso del PJ.

Menéndez-Gray: cede su lugar Espinoza, evita la interna el PJ bonaerense y logra la unidad