En una dura editorial publicada en su versión dominical, La Nación encarnó el reclamo de la Justicia y le exigió al Gobierno un gesto en apoyo a los jueces y fiscales que se encuentran investigando las causas de corrupción que asedian a Cristina Fernández de Kirchner.

Luego de que el juez Alejo Ramos Padilla anunciara que investigaría al juez Claudio Bonadio y al fiscal Carlos Stornelli (junto al periodista Daniel Santoro y el ¿falso? espía Marcelo D'Alessio), el diario salió a marcar las condiciones para que la Justicia comience a definir la suerte de muchos opositores.

Editorial de La Nación: reclamos al Gobierno de apoyo a la Justicia, en medio del avance kirchnerista

Con motivo del comienzo de las funciones que Comodoro Py tiene reservadas para la expresidenta, varios referentes del kirchnerismo como el exsupremo Eugenio Raúl Zaffaroni, Mempo Giardinelli y el mismísimo Alberto Fernández habían anticipado que, de ganar en octubre, como mínimo revisarían las causas de corrupción que involucran a ex funcionarios.

"Resulta indudable a estas alturas la existencia de una campaña montada por candidatos opositores y sus voceros más conspicuos destinada a incomodar a los jueces que deben actuar en estos procesos", subrayó LN.

Editorial de La Nación: reclamos al Gobierno de apoyo a la Justicia, en medio del avance kirchnerista

Marcando el hartazgo de aquel mantra que rezan en la oposición sobre una persecución judicial, La Nación le reclamó directamente al gobierno de Mauricio Macri el "apoyo institucional" que lleve "algo de tranquilidad" a la Justicia. En especial, a los jueces de los tribunales orales y a los fiscales que actúan ante ellos.

Ante el "estado actual de la situación", acaso haciendo referencia a las encuestas que todavía marcan cierta ventaja de la fórmula Fernández-Fernández por sobre el tándem oficialista, la editorial demanda, entre otras cosas, que los soldados de la Justicia Federal sean dotados "de herramientas y reaseguros" para cumplir con su deber.