26/08/2019
Lunes 24 de Junio de 2019 Deportes

Escándalo con el equipo de Facundo Moyano: errores arbitrales, sentada y ¿ascenso? de Alvarado

En un partido marcado por el escándalo, el equipo de Facundo Moyano, Alvarado de Mar del Plata, festejó un hipotético ascenso a la B Nacional luego de que se suspendiera la segunda final ante San Jorge de Tucumán a los 5 minutos del segundo tiempo, con el partido 1-0 a favor.

Enojados por el arbitraje de Adrián Franklin, los jugadores del elenco norteño realizaron una sentada en el campo de juego, obligando al colegiado a suspender el partido ante un estadio José María Minella repleto.

Es que, según los futbolistas, la terna arbitral los estaba perjudicando directamente. Solo en el primer tiempo Franklin amonestó a seis jugadores de San Jorge, expulsó a otros dos y convalidó el gol (lícito) de Emiliano López, en el que reclamaron un supuesto offside.

Luego de varios minutos de incertidumbre y con los futbolistas del Expreso (como se conoce al conjunto de la capital tucumana) negados a disputar el partido, el árbitro decidió dar por terminado el encuentro y se desataron los festejos de los marplatenses.

De ser ratificado por el Tribuna de Disciplina del Consejo Federal, el órgano de AFA que se encarga de regular los torneos de las Ligas del Interior, el 1-0 del resultado global le permitiría el ascenso a la B Nacional al club de Facundo Moyano, quien, pese a haber abandonado la presidencia hace un año, sigue vinculado fuertemente con la institución.

Sin muchos precedentes que jueguen a su favor, los dirigentes de San Jorge intentarán conseguir que se repita el partido. Pero deberán negociar ante una AFA que, además de tener todavía vestigios de las gestiones de Grondona, tiene a Chiqui Tapia, cuñado de Facundo, como máximo mandatario, y a Hugo Moyano, como uno de los dirigentes de mayor peso junto a Daniel Angelici.

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]