15/07/2019
Jueves 20 de Junio de 2019 Deportes

Del Potro, otra vez al quirófano: 11 lesiones que costaron casi cuatro años de carrera

El tenista Juan Martín Del Potro sufrió una "fractura en la rótula derecha" por lo cual deberá ser intervenido quirúrgicamente en los próximos días, según se informó desde el entorno del deportista. La lesión del tandilense se constató tras los estudios que se le realizaron en una clínica de Londres y luego de las interconsultas con el médico Ángel Cotorro, quien determinó que el tandilense deberá ser operado.

 

"Los estudios realizados anoche (miércoles) en una clínica de Londres indicaron que Juan Martín Del Potro volvió a sufrir una fractura en la rótula derecha", señaló un comunicado firmado por Team Delpo. El texto difundido añadió que "tras las interconsultas con el médico Ángel Cotorro, se determinó que la lesión requiere intervención quirúrgica", la cual "se realizará en los próximos días, en fecha y lugar" que serán informados "oportunamente" por el equipo del tenista.

 

Del Potro sufrió la lesión el miércoles en el debut en el ATP 500 de Queens, en la victoria sobre Denis Shapaovalov y sucedió en octavo game del segundo parcial cuando avanzó hacia la red para devolver un tiro del canadiense, se resbaló y flexionó su pierna, exigiendo mucho la zona. Por las 11 lesiones que sufrió, Del Potro perdió 3 años y 9 meses de su carrera como tenista profesional.

 

A finales de 2018, Del Potro ya había sufrido una rotura en la rótula que lo obligó a terminar la temporada: ahora el tenista se perderá el torneo de Wimbledon que comenzará el próximo 1º de julio.

 

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]