Con la suma de Miguel Ángel Pichetto a la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio, el presidente Mauricio Macri buscó hacer visible la pata peronista de la coalición y agregar algunos personajes más que lo ayuden a llegar más tranquilo a las elecciones.

La primera incorporación a este frente sería Zulemita Menem, hija del exmandatario. El armado vendría por parte de su tío, Jorge Yoma, quien fue designado como embajador de Perú por el Gobierno en 2018. Sobre el tema, confirmó que hubo una reunión con el ministro Rogelio Frigerio, Pichetto y el intendente de la ciudad de La Rioja, Alberto Paredes Urquiza.

En concreto, la idea sería armar una lista de diputados para competir en una PASO riojana con Felipe Álvarez, dirigente que fue vetado por la Justicia provincial de asumir como legislador provincial en 2017. Todo esto siempre bajo el paraguas del nombre Juntos por el Cambio, para que todo termine convergiendo bajo la boleta Macri-Pichetto.

Zulemita Menem, el primer refuerzo peronista de Pichetto

Este tejido ya cuenta con el aval del expresidente, según lo que comentó Yoma en declaraciones a Radio Mitre. Además, este fue uno de los primeros en felicitar a Pichetto tras el anuncio de la formula oficialista.

Mientras tanto, más allá de este posible acuerdo, el senador rionegrino estaría armando redes con otros dirigentes peronistas de distintas provincias, las cuales se anunciarían formalmente durante la presentación de su agrupación, "Peronismo republicano”.

La cofradía peronista será presentada el próximo 28 de mayo en Parque Norte, junto con un documento con sus bases fundamentales, en la que estará, entre otras, "República versus Venezuela”, según informa Infobae. Estas seguirán el discurso que Pichetto pregona desde hace varias semanas, en las que se pide por un capitalismo con justicia social, déficit fiscal cero, apertura al mundo, entre otras cosas.

Además, se sumaría una pata sindical compuesta por más de 60 agrupaciones de la provincia de Buenos Aires. Entre ellas, ya está confirmada el gremio de Panaderos, con quien ya hubo un acercamiento.