25/08/2019
Lunes 17 de Junio de 2019 Política

Ponchos, sandalias y una campaña en marcha

Con el pase de Miguel Ángel Pichetto hacia las filas de Mauricio Macri y el acuerdo de Sergio Massa con Unidad Ciduadana, Alternativa Federal prácticamente se había quedado sin candidatos, hasta que Juan Manuel Urtubey decidió abandonar la carrera presidencial y sumarse al espacio de Roberto Lavagna, negado a ir a unas PASO, como compañero de fórmula por Consenso Federal 2030.

El anuncio fue el miércoles pasado, menos de 24 horas después del anuncio del binomio oficialista. Más allá del comunicado, los candidatos de Consenso 2030 hicieron la presentación en sociedad recién hoy, en el homenaje a Güemes que organizó el gobernador de Salta en su provincia.

Después del acto, aprovecharon para dar una conferencia de prensa. El exministro de Economía confesó que nunca quiso ir a unas PASO dentro de Alternativa Federal porque es difícil “cuando uno percibe que los que querían participar querían irse”, en referencia a Pichetto y Massa.

Lavagna sufrió un duro revés durante el último domingo electoral. El Socialismo santafesino, que forma parte de la coalición, perdió la gobernación luego de 12 años continuos al frente. Sin embargo, Lavagna aprovechó para saludar a su fiel compañero, Miguel Lifschitz. 

Además, otro de los territorios en los que Consenso Federal anda flojo, es la provincia de Buenos Aires, la madre de todas las batallas. Todavía no hay candidato confirmado, ni cuentan con intendentes allegados. 

Graciela Camaño, que abandonó el Frente Renovador tras el salto de Massa al kirchnerismo, suena como candidata a la gobernación, aunque también podría ser primera candidata de diputada, porque este año vence su mandato. Mientras define qué rol ocupará, dijo presente en el homenaje a Güemes y se sentó al lado de Isabel Macedo. 

De todas formas, Lavagna, ante la pregunta de los periodistas sobre el tema, simplemente se limitó a decir que los nombres que integrarán todas las listas estarán esta semana. Todavía falta conocer cómo serán las boletas completas de todos los partidos, aunque falten cinco días para el cierre de las listas.
 

 

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]