15/07/2019
Sábado 15 de Junio de 2019 Política

Con la inflación en baja, la bolsa de fiesta y el dólar a $45, cierra Macri una semana de oro con Larreta

En un escenario político que tuvo al cierre de alianzas como hecho principal y a la incorporación del peronista Miguel Ángel Pichetto, Mauricio Macri cerró su semana dorada junto a Horacio Rodríguez Larreta, en el Parque Sarmiento.

En un evento junto al jefe de Gobierno porteño, la diputada Graciela Ocaña, la ministra de Desarrollo Social, Carolin Stanley, y un centenar de jubilados, el presidente protagonizó la apertura de la nueva edición de los Juegos para las Personas Mayores de la Ciudad.

Para el líder de Cambiemos (ahora Juntos por el Cambio), fue una semana dorada: la inflación mostró una leve desaceleración (3,1% en mayo), la Bolsa tuvo su mejor semana del año y el dólar cerró casi un peso menos de lo que cotizaba el lunes.

Dólar

Luego del "efecto Pichetto", el dólar hoy cortó con tres jornadas a la baja, rebotó en la segunda mitad de la rueda y cerró a $45,17 para la venta, aunque en la semana acumuló una baja de casi un peso.

La moneda norteamericana terminó este viernes a un promedio de $42,91 para la punta compradora y a $45,17 para la vendedora, lo cual significó un incremento de 55 centavos frente al día anterior, aunque en toda la semana retrocedió 95 centavos.

Éxtasis en la Bolsa

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires tuvo, por su parte, la mejor semana del año y el índice S&P Merval cerró por encima de las 40.000 unidades en un clima de optimismo generado en la plaza financiera.

Pese a que este viernes el índice líder cedió un 0,3%, el mercado celebró en las últimas jornadas con fuertes ganancias y concluyó la semana con una suba de 16% en dólares ante un mercado optimista de cara a las elecciones. El Riesgo País medido por el JP Morgan, por su lado, finalizó en 850 puntos básicos, un mínimo en dos meses.

Inflación en baja

El índice de inflación de mayo registró un aumento del 3,1% respecto a abril y marcó una tendencia a la baja, que, según lo manifestaron inmediatamente, le permitió a los dirigentes del oficialismo ilusionarse con una recuperación económica que podría llegar justo para las elecciones.

El mismo Macri aseguró que está convencido de que la desaceleración continuará y aseguró que en el país "todo está empezando a tomar color". "Venimos de 80 años (de inflación) con un promedio de 62,6% anual y eso ha generado que no tengamos moneda ni crédito, fundamental por ejemplo para las pymes, que necesitan crecer y generar empleo y los argentinos que necesitan comprar una casa", sostuvo.

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]