A poco más de 24 horas de ser presentado formalmente como compañero de fórmula presidencial de Mauricio Macri, Miguel Ángel Pichetto participó de la Experiencia Idea en Neuquén, frente a decenas de empresarios del sector petrolero.

Siguiendo el discurso que inició desde la asunción de Cambiemos, el senador peronista halagó al sector petrolero y pidió ayudar a la actividad, junto con la de la minería, ambas centrales para las provincias de la cordillera.

El actual candidato a vicepresidente de Macri aprovechó la ocasión y comentó que llegó hasta ese ofrecimiento gracias a la defensa del gobierno que hizo en Estados Unidos durante la crisis cambiaria de 2018. Al intentar disipar la duda de los mercados, fue cuando el Presidente puso los ojos sobre él.

Experiencia Idea: se presenta Pichetto como vice ante los empresarios con un mensaje pro mercado

En cuanto a las repercusiones internacionales que tuvo el anuncio de la fórmula, consideró que el entusiasmo de los mercados se debe a que los medios internacionales reflejaron que “la formula se integraba y el Presidente había decidido ampliar su base”. 

Además, aprovechó para disipar dudas sobre un posible enojo del radicalismo por la decisión de Macri de optar por un compañero peronista y no uno radical. “Quiero rescatar la voluntad que tuvo la UCR de acompañar la decisión”, sostuvo.

Una de sus frases más fuertes, en clara referencia a sus excompañeros de Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey y Sergio Massa, fue: “Había que tomar partido, tomar una posición”. Además, sobre el gobierno anterior, consideró que “los ciclos históricos en Argentina se cumplen” y que sería negativo su regreso. 

Experiencia Idea: se presenta Pichetto como vice ante los empresarios con un mensaje pro mercado

Pichetto justificó su paso alegando que la configuración partidaria clásica está cambiando en todo el mundo, utilizando de ejemplo a Italia donde gobierna una coalición. “La Argentina va a ir a una reconfiguración del sistema político”, consideró. 

Por último, dio un claro mensaje a los mercados, marcando que, de ser reelecto, se harían las reformas pedidas por el círculo rojo. Así, destacó que una de las razones por las que lo eligió Macri, es su experiencia parlamentaria.