Tras días de especulaciones en torno a la candidatura de Vidal: si participaría de colectoras, si se movería de lugar y acompañaría a Mauricio Macri en Nación, etc., finalmente confirmó su fórmula para estas elecciones. 

Al igual que en 2015, la boleta del ya desaparecido Cambiemos, hoy Juntos por el Cambio, en la provincia de Buenos Aires, tendrá de candidatos a la actual gobernadora, María Eugenia Vidal, y a su vice, Daniel Salvador.

A pesar de las tensiones entre el Pro y el radicalismo vistas durante los últimos meses, en especial desde el área de Alfredo Cornejo, Salvador siempre su mostró fiel a Vidal e incluso fue clave para la continuidad del frente electoral, ya que días antes de la convención radical en Parque Norte, la UCR bonaerense ratificó su pertenencia por unanimidad.

Durante la conferencia de prensa, el vicegobernador de la provincia estuvo acompañado por Jorge Macri, primo del presidente e intendente de Vicente López. Allí sostuvo, en relación a la incorporación de Miguel Ángel Pichetto, que “más allá de los partidos nos importan personas que compartan valores”.

Equipo que gana no se toca: Vidal-Salvador será la fórmula oficialista en la provincia

Por su parte, a horas de tener que presentar las alianzas electoras en la Cámara Nacional Electoral, desde el oficialismo provincial desecharon cualquier posibilidad de que Vidal pegue su boleta a otros candidatos presidenciales para sumar votos.

Esta táctica chocaba con un decreto presidencial que las prohíbe y debía ser eliminado, en caso de querer acordar con otra fuerza. “No se está evaluando ningún cambio en el decreto de colectoras”, sentenció el primo del Presidente.

Además, el único candidato que quedaba con chances, o interés, en pegarse a Vidal, Juan Manuel Urtubey, confirmó este miércoles que será el compañero de fórmula de Roberto Lavagna, por el frente Consenso 2030.