El presidente de la Nación, Mauricio Macri, utilizó su cuenta de Twitter para explicar el por qué de la definición que sorprendió a todos. 

"Los argentinos nos enfrentamos a una oportunidad histórica para consolidar nuestra democracia", inició su hilo de tuits el Presidente y agregó que "en las próximas elecciones decidiremos si queremos vivir en una república o volver a un autoritarismo populista". Macri agregó, siempre en primera persona del plural, que desde el espacio quieren "un país donde todos puedan progresar a partir de su trabajo" y que "para eso necesitamos integrarnos al mundo y mirar al futuro".

Asimismo, Macri aseguró querer "una democracia con pluralismo, libertad de prensa y defensa de los derechos humanos", además de "combatir el delito dentro de la ley sin falsos garantismos". 

Y allí llegó el momento de los acuerdos "con mucha generosidad y patriotismo donde todos los argentinos que compartan estos valores aporten desde su lugar". Según Macri es por ello que anunció que Miguel Ángel Pichetto lo acompañará como candidato a vicepresidente de la Nación porque "es un hombre de Estado, que con el correr de los difíciles años de gobierno supe conocer y respetar por su compromiso con la Patria y las instituciones".