El periodista Daniel Santoro, imputado en la causa en la que el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, investiga una supuesta red de espionaje ilegal, cruzó esta mañana al abogado de Julio De Vido, Maximiliano Rusconi. 

A través de su cuenta de Twitter, Rusconi habló de "los límites del periodismo y la libertad de prensa" y puso un ejemplo a su criterio: "Si un periodista obtiene información de un sujeto a quien lo están torturando al lado suyo no hay secreto de la fuente que valga. Sobre todo si colaboraste en el delito que te 'facilita' la información. ¿Ok?"

Santoro, también a través de Twitter, salió al cruce inmediatamente con un sugestivo mensaje en el que desmiente que una entrevista en una restaurante ante cien personas pueda considerarse una tortura. Para rematarla, le recordó a Rusconi cuando el abogado le pidió una recomendación para que su hijo estudiara periodismo es España.

Daniel Santoro se encuentra imputado en la llamada "Causa D'Alessio" en la cual el juez federal Ramos Padilla investiga una supuesta red de inteligencia paraestatal destinada a extorsionar personas para forzar declaraciones en otras causas que investigan supuestos actos de corrupción durante los gobiernos de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández de Kirchner. En ese mismo expediente se encuentran investigados la diputada nacional Elisa Carrió, Paula Olivetto, el fiscal federal Carlos Stornelli y el propio Marcelo D'Alessio. 

Esta mañana, el periodista también agradeció las muestras de apoyo recibidas y compartió un texto de uno de los editores de Clarín, Ricardo Roa, quien inicia su columna con una frase de respaldo abierto a Santoro: "Hay una línea bien delgada entre citar a declarar a un periodista y amedrentar a un periodista. Y esta es la línea que puede estar cruzando Ramos Padilla con la convocatoria a Daniel Santoro, de Clarín, a su juzgado de Dolores".