20/08/2019
Viernes 06 de Octubre de 2017 Política

$200 millones, 120 mil personas y 3,4 kilómetros: los números del Metrobús de Tres de Febrero

Pasarán siete líneas de colectivo y mejorará la accesibilidad a Camino del Buen Ayre y Camino de Cintura.

Luego de la inauguración de pavimento en San Miguel, la Ruta 8 vuelve a ser foco de las miradas con el nuevo Metrobus de Tres de Febrero. Con un recorrido de 3,4 kilómetros, se conectará la calle Catamarca con la rotonda de la Ruta 4 (que pertenece al partido de San Martín).

La obra beneficiará la circulación de siete líneas de colectivo (57, 78, 176, 237, 310, 410 y 429) y la accesibilidad de unas 120 mil personas que utilizan diariamente los medios de transporte públicos y privados para atravesar la zona. Este onceavo Metrobus recorre dos vías de alto tránsito como son el Camino del Buen Ayre y la Avenida Bernabé Márquez (camino de cintura).

Las obras, que comenzaron en agosto del año pasado, incluyeron la construcción de veredas, mejor iluminación, semáforos y sendas peatonales. La inversión total fue de 200 millones de pesos y promete mayor seguridad para los barrios de Loma Hermosa, El Libertador, Churruca y 11 de Septiembre. La construcción despertó entusiasmo y críticas en los vecinos de la zona, que expresaron sus sensaciones por redes sociales.

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]