El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, publicó un documento anticipando su decisión de aliarse con el kirchnerismo, criticando el "fracaso" de Mauricio Macri al frente del gobierno y pidiendo por una oposición que genere una nueva mayoría 

A través de una carta difundida en Twitter, pidió sentar las bases para una "gran coalición opositora, plural y amplia para poner de pie a la Argentina" sobre 11 compromisos que apuntan al desarrollo económico, la lucha contra la pobreza, la educación de calidad y, no menos importante, el pago de la deuda "sin más dolor en nuestra Patria".

Divorciado de Cristina Fernández de Kirchner desde el 2013, fundador del FR y líder y exiliado de Alternativa Federal, el tigrense se decantó por la oposición luego de que se barajara la posibilidad de una alianza con María Eugenia Vidal y la resucitación de las listas colectoras.

"Esto representa madurez política": anticipa Massa su decisión de aliarse con el kirchnerismo

En un tono similar al adoptado recientemente por Alberto Fernández, Massa justificó su alianza con Unidad Ciudadana asegurando que no se trata de una "unidad", sino más bien de una "coalición de partidos" que respeta sus orígenes y su diversidad.

A cuatro días de la fecha límite para inscribir las alianzas electorales, aseguró que esta nueva mayoría es la que representa la madurez de la política democrática, aún sabiendo que "no tenemos que estar de acuerdo en todo".

"Esto representa madurez política": anticipa Massa su decisión de aliarse con el kirchnerismo

Y en lo que parece un baño de humildad, Sergio Tomás Massa subrayó la importancia de valorar las ideas por encima de los nombres. Entonces, ¿pondrá su nombre en algún lugar de la boleta? ¿Competirá en una PASO contra la fórmula Fernández-Fernández? ¿Acaso será Malena Galmarini quien asuma el rol protagónico del Frente Renovador?

Unidad Ciudadana, por su parte, ya tiene confirmados a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, en la fórmula presidencial; y a Axel Kicillof y Verónica Magario en la fórmula de gobernación de la Provincia de Buenos Aires.

Nueva Mayoría