Finalmente, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se encontró cara a cara con Máximo Kirchner, hijo y uno de los armadores electorales de la exmandataria, Cristina Kirchner. Las reuniones fueron durante este jueves.

Ya casi descartado el acercamiento de María Eugenia Vidal a Massa para tratar de sumar algunos votos en la provincia de Buenos Aires, desde el entorno del exintendente de Tigre afirman que están cerca de cerrar un acuerdo con el kirchnerismo.

A tan solo cinco días del límite para cerrar las alianzas ante la Cámara Electoral, desde el massismo declararon que "habrá reuniones secretas y llamadas cruzadas durante todo el fin de semana” para ver a qué arreglo se puede llegar. Puntualmente, este jueves, Massa se reunió dos veces con Máximo Kirchner.

Reuniones de Massa y Máximo dejan un acuerdo al borde de ser sellado

En el primer encuentro entre los dirigentes, mientras Alberto Fernández seguía hospitalizado, no se llegó a ningún acuerdo, sino que ambos pusieron sobre la mesa qué están dispuestos a ceder para un posible armado para enfrentar a Mauricio Macri.

Más tarde, y ya con la intervención de Fernández, de buena relación con Massa, hubo un segundo encuentro. En él, si habría habido algún avance entre el kirchnerismo y el Frente Renovador, según informó la agencia Télam.

Debido a que Unidad Ciudadana ya tiene sus candidatos confirmados, tanto para Nación como para la Provincia, el margen de Massa no es muy grande. Las únicas posibilidades que tiene son las de participar en una interna contra la fórmula Fernández-Fernández, o, según indicaron, encabezar la lista provincial de diputados.

Reuniones de Massa y Máximo dejan un acuerdo al borde de ser sellado

Sin embargo, esta última idea dejaría huérfanos a los intendentes massistas, que se verían obligados a competir también con los candidatos del kirchnerismo. Sabiendo esto, Vidal comentó recientemente, según La Nación, que "lo que quieren los intendentes, por encima de todo, es renovar”.

La idea en la provincia de Buenos Aires sería armar un frente lo más grande posible para pelear con Cambiemos, al igual que se intenta en la Ciudad, donde ya sumaron a Pino Solanas, Victoria Donda y esperar que también a Matías Lammens, presidente de San Lorenzo.