18/09/2019
Viernes 07 de Junio de 2019 Economía

Desmiente el Banco Central de Brasil que se trabaje en la unificación monetaria

Tras el anuncio ayer de un proyecto de unificación monetaria entre Argentina y Brasil, y tal vez con el resto del Mercosur, desde el Banco Central de Brasil difundieron un comunicado en el que desmienten negociaciones sobre el tema.

A pesar de que antes de partir hacia Ezeiza, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, declaró que la idea de crear el “peso real” se encuentra dando sus primeros pasos, desde la entidad monetaria de su país negaron toda posibilidad.

El Central carioca, luego de los dichos sobre el tema en nuestro país, que incluso fue tratado por funcionarios nacionales, comunicó que no existen “proyectos o estudios en marcha para una unión monetaria con Argentina”.

“Hay tan sólo, como es natural en la relación entre socios, diálogos sobre estabilidad macroeconómica, así como debates sobre reducción de riesgos y vulnerabilidades y fortalecimiento institucional”, agregó el Banco sobre el proyecto, poniéndolo en el congelador de nuevo, contrariamente a los anuncios del jueves.

Mientras tanto, desde Japón, el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, a diferencia de Bolsonaro, se mostró cauto sobre el tema. “Es un proyecto que venimos conversando con Paulo Guedes. Por ahora es una idea que compartimos”, se limitó a decir.

Sin embargo, en diálogo con Radio Mitre, justificó la viabilidad del proyecto alegando que Argentina y Brasil están “expuestos a los mismos shocks externos” por esa razón, “converger en una moneda común sería mayor estabilidad y comercio”.


 

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]