En el marco de la reelección de Miguel Acevedo como presidente de la Unión Industrial Argentina, una novedad vinculada a la renovación de autoridades resaltó en la presentación del nuevo Comité Ejecutivo. Por primera vez en la historia, una mujer integrará la mesa chica de la centenaria entidad fabril. Elegida como prosecretaria, Carolina Castro representará al sector de autopartes nucleado en la AFAC.

Defensora de la legalización del aborto y la paridad de género, madre y licenciada en Ciencias Políticas (UBA), se desempeñó como secretaria del departamento de jóvenes de la UIA y hasta entonces como presidenta del Departamento de Legislación.

Sin embargo, despuntó en la actividad empresarial en 2002, cuando se convirtió en directora de la firma familiar Industrias Guidi, ligada al rubro autopartista, el que en ese período atravesaba una crísis endémica. "Hoy, somos poco más de 340 empleados. En aquel momento, 87. Procesábamos menos de 2000 toneladas de chapa por año. Actualmente son 22.000”, parangonó años atrás. 

En 2015, con la llegada de Cambiemos al poder, ingresó al Ministerio de Producción como subsecretaria de la Pequeña y la Mediana empresa -PyMe-. Luego de abandonar el cargo en 2017, regresó a la UIA para trabajar junto a Daniel Funes de Rioja en la organización del Business 20, la voz del sector privado dentro del G20. 

"Estoy muy contenta de poder participar en el Comité y de que la UIA tenga esta visión de que tenemos que tener igualdad de oportunidades. De hecho, todas las mujeres que integrarán la Junta vienen del semillero que es UIA Joven, creado en 2012", sostuvo.

Así se refirió a las ocho mujeres que formarán parte del Comité y la Junta de la entidad. Ellas serán Marysol Rodríguez (Adiba), Paula Bibini (exministra de Industria salteña), Cecilia Rena (Copal), Irene Wentinck (Uipba), Karina Leis (plástico), Agustina Schcolnik (papel) y Juana Torresín (naval). 

En este sentido, destacó el incremento del protagonismo de las mujeres en el mundo industrial (dos años atrás, había dos mujeres en la Junta y ninguna en el Comité) y el rol de Miguel Acevedo para fomentar la paridad de género. 

En su cuenta de Twitter, revela tanto su fanatismo por River Plate como también su intención de que la interrupción voluntaria del embarazo sea legalizada y la paridad de género se cumpla en los ámbitos laborales.