Tras la victoria de Cambiemos en Corrientes el último domingo, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, recibió en Casa Rosada al gobernador de esa provincia, Gustavo Valdés para felicitarlo. Además, por la tarde, también concurrió a Casa de Gobierno el presidente del radicalismo, Alfredo Cornejo, que se reunió con el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

En medio de una seguidilla de derrotas electorales, el oficialismo tuvo un respiro el último domingo, ya que ganó las legislativas correntinas por un amplio margen y en San Juan y Misiones sumó algunos votos más, si se compara con 2015.

A pocas semanas del cierre de alianzas y candidaturas, Macri y Valdés no pudieron dejar fuera de la conversación ese tema. Entre rumores de una gran colectora que sume la boleta de la gobernadora, María Eugenia Vidal, a otros candidatos por fuera de Cambiemos, el gobernador de Corrientes se limitó a decir que será una decisión solamente de ella. 

Además, al analizar el triunfo del domingo pasado, coincidió en que hay que separar las elecciones nacionales de las distritales y apoyó la tesis que dice que “los oficialismos vienen ganando” y agregó: “Nosotros tuvimos un triunfo muy resonante”. 

En tanto, tampoco descartó ampliar Cambiemos a nivel nacional como pidieron algunos correligionarios. Sobre esto, aclaró que “las PASO permite tener diversidad de criterios, de espacios y de dirigentes”. 

Tras la reunión, también tuvo palabras elogiosas para con Macri, al decir que “el Presidente tiene una muy buena intención de voto” en su provincia. En tanto, agregó que la imagen del Presidente “va subiendo en las encuestas”.

Horas más tarde, sucedió el encuentro entre Peña y Cornejo. Al finalizar, secretario administrativo de la UCR, Andrés Lombardi, planteó que "se notó la apertura de Peña a lo que venía planteando el gobernador Cornejo y que luego se ratificó en la convención de Parque Norte".

Justamente, uno de los puntos en comùn del cónclave radical, fue la creación de un comite para negociar con el PRO la incoporación de Cambiemos a otros partidos. Ante Infobae, Lombardi dijo sobre esto que "están todos los caminos abiertos, inclusive una fórmula conjunta o una definición mediante PASO". 

En cuanto a qué sectores deberían ser convocados, el secretario de la UCR no fue especifico y simplemente atinó a decir que "lo ideal sería convocar a un frente con todos aquellos que piensen en una Argentina federal y republicana".